Fue inaugurado el Patio de Folclore

Fue inaugurado el Patio de Folclore

Se encuentra ubicado en la plazoleta Candelario Gerez “…las obras las hacemos para que las disfruten ustedes…”, lo dijo el Intendente quien además pidió cuidar el espacio público. 

Este domingo en horas de la tarde y con un importante marco de público que se acercó hasta el espacio público, fue inaugurado el Patio de Folclore en la plazoleta Candelario Gérez, popularmente conocida como plazoleta “Ombú”. El acto que fue encabezado por el Sr. Intendente Aldo Omar San Pedro, se enmarca en el plan de obras de recuperación de espacios verdes de nuestra ciudad, como así también de dotar en cada uno de ellos un espacio para la expresión artística y cultural.

El acto dio inicio con las palabras del Sr. Intendente Aldo San Pedro, para luego dar lectura al decreto de constitución del Patio de Tango y el descubrimiento del mural alusivo por parte del Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos Ramiro San Pedro y la Presidenta de la Comisión Barrial de Fátima Zulma Irrazabal. Posteriormente se dio paso al descubrimiento de la placa de interpretación del patrimonio cultural del ombú, acto que realizaron la Directora de Espacios Verdes Carolina Rodonni y el Presidente del Bloque de Concejales del F.P.V. Dr. Gerardo Cabail. 

Finalmente se dio paso a la bendición de las instalaciones a cargo del padre Horacio Lento, para luego dar lugar a la presentación de una serie de números preparados por representante del Folclore en nuestra ciudad.

En las palabras dirigidas a los presentes, el Intendente Aldo San Pedro tras dejar el saludo por las Pascuas, manifestó: “en un día de alegría, hemos querido elegirlos para dar por iniciado este espacio. El mismo está pensado para este barrio, una recuperación del espacio verde como hacemos en la mayoría, donde hemos recuperado más de 20 plazas y plazoletas para Bragado. Sabemos que este es el lugar que se adueñan los que viven aquí”.

Recordó que las autoridades del jardín de infantes les habían solicitado recuperar la misma para que los chicos pudieran divertirse. “…Eso sumado a esta idea que además de la plaza cuenten con un espacio para la motivación del encuentro, así como en la plaza Eva Perón es la plaza del tango, este espacio es para el folclore y mañana seguramente habrá lo propio para lo que vaya suscitando como el rock y los distintas expresiones culturales. Nosotros queremos que cada uno de los barrios tengan una expresión propia, para caminar por cada uno de los barrios demostrando lo que somos capaces de hacer desde el punto de vista artístico los bragadenses”, expresó.

Por último el Intendente solicitó que cuiden el espacio cuando dijo “…las obras no las hacemos para que las disfrute el gobierno, las obras las hacemos para que las disfruten ustedes y sobre todo quienes viven aquí, hagamos un esfuerzo de cuidarlas”. Tras expresar que antes de ser inaugurado el patio del folclore, hubo que parar tres veces el acto de inauguración para reparar el daño que se le ocasionó en el lugar, manifestó “…cada vez que se rompe un espacio público, no se le hace daño solo a quien vive en los alrededores y disfruta esto. A esas manos anónimas que hacen esto quiero decirles que usen el esfuerzo, la inteligencia y la capacidad para hacer otra cosa, no para romperlos, porque los espacios públicos no tienen dueños, los dueños son todos los habitantes de Bragado”.

Comentá la nota