INAUGURACIÓN DEL TAMBO EN LA AGRARIA

INAUGURACIÓN DEL TAMBO EN LA AGRARIA

Estuvo el Director Nacional de Lechería. El proyecto fue ponderado por el director para la formación de los alumnos y el desarrollo local.

En la Escuela de educación Agropecuaria se realizó hoy el acto de inauguración del tambo mecanizado. Una obra que se impulsó para complementar la Sala de Producción de Quesos que fue inaugurada en el mes de diciembre de 2013. Del acto participó la intendente Marta Médici, el secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados Miguel Recalde, la jefa distrital Mónica Píccolo, los concejales del Frente para la Victoria María Luisa Irurtia y Martín Pulero, la presidente del Consejo escolar Susana Tejedor y el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Berra.

En el comienzo de acto se produjo el ingreso de las banderas nacional y bonaerense portadas por los alumnos del establecimiento, luego de entonar el Himno Nacional pronunció su discurso el director Luis Demarchi. “Hoy es día muy especial para mí, me invaden sentimientos encontrados: alegría, satisfacción, orgullo, responsabilidad, agradecimiento, compromiso. La alegría por poder compartir junto a ustedes un acontecimiento importantísimo para la Escuela como lo es la inauguración de un tambo de última generación, satisfacción mucha porque lo que ayer parecía un sueño hoy es una realidad, orgullo muchísimo por ocupar este lugar en una Escuela a la que llegué con apenas 12 años y nunca imaginé esto”.

Demarchi habló de la Escuela Agropecuaria como una forma de vida, se refirió a responsabilidad en función de la formación de los jóvenes, puntualizó en que el tambo significa para la institución “una nueva oportunidad para crecer, para mejorar las formación técnico - específica de los alumnos, para optimizar y manejar recursos tecnológicos, para convertirnos en eficientes productores de leche y para generar proyectos inclusivos de desarrollo local”.

El alumno Tomás Denisio destacó que “el Tambo de última generación que complementa la Sala de Agroindustria le dará calidad a nuestra formación, siendo que el rol de los jóvenes será fundamental en al lechería”.

A continuación hizo un extenso discurso el secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados en el que contó como se desarrolló la película de concreción de la obra. Hizo hincapié en el pedido que recibió en 2010 para comprar un tractor usado, y con la visita de Julián Domínguez, que en aquel entonces era Ministro de Ganadería, se proyectó realizar reformas en un pabellón, la combi para el traslado de los alumnos, después la Sala de Agroindustria y ahora el Tambo con un importe total de 3.000.000 de pesos. “Eso nos demuestra que la política da la posibilidad de transformar la vida de la personas, de qué manera, con acciones concretas y directas, y para eso necesitamos personas comprometidas”, puntualizó Recalde. 

El Tambo es de última generación, cuenta con un sistema de ordeñe que posibilitará llegar hasta 80 vacas por hora, cada animal tiene un collar que es identificado por el sistema de manera que tiene los datos de cuánto se alimenta, para darle la ración mientras se produce la extracción de la leche, qué cantidad produce y otra información que es afín al funcionamiento específico de la producción.

Comentá la nota