Inauguración de las oficinas de Inspección General de Tránsito

Inauguración de las oficinas de Inspección General de Tránsito

El intendente municipal Omar Pacini visitó las nuevas oficinas de Inspección General y Tránsito, ubicadas en Tucumán 260, donde funcionaban las antiguas oficinas de la semillera Coltinari. De la recorrida participaron funcionarios municipales y el Diputado Nacional Héctor Gutiérrez, quien durante su intendencia inició el proyecto. El Municipio invirtió cerca de $ 3 millones.

El mandatario realizó una recorrida por el amplio y moderno espacio que en su exterior fue intervenido por el artista plástico local Marcelo Santander y alberga dentro suyo las oficias de Licencias de Conducir, Educación Vial e Inspección.

“La frase literal de 'Juntos Hacemos Pergamino' tiene un enorme significado y muchísima relevancia y hoy se convierte prácticamente en el punto de partida de esta  visita porque “Juntos” significa que la gente se sienta más cómoda, que esté en condiciones favorables, de poder permitirles que mas allá de lo que a veces en la incomodidad que representa tener que hacer un trámite de esta naturaleza, poder brindarles todos los elementos y todos los medios para que se sientan realmente cómodos”, dijo el intendente.

Luego Pacini valoró la calidad del edificio y las prestaciones que allí se ofrecen. “Este es un lugar que tiene las características propias de un desarrollo que nosotros nos hemos propuesto y que estamos consiguiendo de realizar obras para beneficio de Pergamino; y a partir de ahora diré permanentemente: “Lo hacemos juntos, pero además lo hacemos con los habitantes del Partido de Pergamino” que han entendido que la contribución, las tasas y todas esas cosas van en beneficio de ellos. De modo que a mí me resulta gratificante ya que es una obra fantástica porque permite comodidad y está en un lugar donde también están dadas las condiciones para que haya un libre acceso, estacionamiento, es decir todos los elementos necesarios para que los trámites dejen de ser lo menos pesados posible”, concluyó.

Las obras

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati brindó detalles de las obras realizadas en el ex predio Coltrinari: “La obra insumió entre los periodos 2012, 2013 y 2014 una inversión de $2.900.000, lo cual si uno tuviese que actualizar los montos implicaría una cifra muy superior a la fecha Estoy muy contento por esta inauguración que requirió de mucho trabajo y de mucho tiempo. Yo digo que hay que destacar lo que se conjuga en este edificio porque no nos olvidemos que hace muchos años atrás había problemas ambientales con los vecinos, en primer lugar fue posible erradicar una situación de conflicto en la Ciudad, luego la recuperación de las áreas ferroviarias lo cual ha constituido una política de estado para el estado Municipal desde hace varios años a la fecha y obviamente lo que implica esta descentralización Municipal, entonces se conjugan en esta inauguración varios objetivos importantes para el desarrollo y planificación de la Ciudad”.

Luego el funcionario especificó la que obra cuenta con 600 metros cuadrados  “que sintetizan todas la necesidades del Área de Inspección dentro de los términos presupuestarios; y además contiene la previsión de otros 300 metros en la planta baja y 600 metros  en una losa que ya está ejecutada a los fines que el Municipio pueda proseguir con la etapa de Descentralización ubicando aquí Oficinas Administrativas del tipo que consideren necesario. Aquí hay obras que son para el uso que se le está dando específicamente, y otras que son a futuro, ya que se trata de una previsión que le abre el Municipio una posibilidad muy importante”.          

Tránsito y Licencias de Conducir

Por su parte el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei explicó que “en un principio este edificio iba a ser un complemento de lo que es Licencias de Conducir, pero hoy está centralizado prácticamente casi todo lo que es el Área de Inspección casi completa en lo que hace en la atención de remises, en la atención de secuestros y en todo lo que es el funcionamiento amplio de Inspección. Además el próximo paso es una Oficina Descentralizada de Municipal para que todo el Barrio Acevedo pueda completar sus trámites Municipales en este ámbito”.

Asimismo Mazzei destacó que la puesta en valor del predio y la inauguración de las flamantes oficinas constituyen “un hito fundamental para una zona de la Ciudad que estaba casi olvidada y que desde hace mucho tiempo se está valorizando. Hay una continuidad de una Obra que fue proyectada por el ex Intendente Héctor Gutiérrez y continuada por el actual Intendente Omar Pacini. Por eso queremos agradecer a todos los que intervinieron en la continuidad de la misma, a todos los que trabajaron incansablemente y a Marcelo Santander que es el artista que pintó este espacio y que le dio el toque artístico que nosotros queríamos.”

Finalmente, Pablo Mazzei destacó que los planes a futuro contemplan “continuar con los galpones aledaños donde la idea es hacer intervenciones artísticas y hacer de esta zona todo un paseo donde la gente pueda venir hacer su esparcimiento, caminar, correr, divertirse y fundamentalmente completar sus trámites administrativos más fácil y más ágil cerca de su casa. En este edificio trabajan alrededor de 100 empleados en las diferentes áreas de Inspección, donde se atienden más de 150 personas por día y además funciona los días sábados y a la tarde”. 

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