Inauguración del Museo de la Imágen

Inauguración del Museo de la Imágen
El sabádo por la mañana el intendente Gustavo Bordet dejó inaugurado el Museo de la Imagen con la muestra del concurso de fotografías en el marco de la Semana de la Mujer 2014.

El 10 de diciembre de 2011 se creó por ordenanza del Concejo Deliberante el Museo de la Imagen. El objetivo es rescatar, conservar, preservar y difundir el material fotográfico, audiovisual y sonoro de Concordia. En el primer año el trabajo recopilaron más de 600 fotografías que son postales de Concordia que fueron digitalizadas y unos 15.000 fotogramas (negativos) de los años 1978 a 1983.

Desde hoy en Urquiza 868 hay un lugar para la historia de la ciudad rescatada en fotografías. En el Museo, con mucho orgullo se exhibe la cámara de banco que fuera de Felipe Maiaru, además, de dos cámaras alemanas, en buen estado adquiridas en 1981, una Agfa box de 1939 y una Voigtlander de misma fecha, algunas cámaras de los 80 y unas cuantas de los 90 en delante de uso hogareñas, algunas ampliadoras y accesorios de laboratorio.

El director de este nuevo espacio para la ciudad, Carlos Cicognini solicitó especialmente a los vecinos “queremos resaltar que “NO SE DESTRUYAN SUS FOTOS ANTIGUAS ELLAS PERTENECEN AL PATRIMONIO DE LA CIUDAD” Los invitamos para que las fotos de la “caja de zapatos” de la abuela sean donadas y no tiradas o destruidas como generalmente sucede al fallecer un pariente y tener que desocupar una casa. El Museo de la Imagen tiene capacidad, puede y sabe cómo proteger este material. La verdad es que el intendente Gustavo Bordet tiene muy claro el importante papel que la cultura asume en el desarrollo de la ciudad y su memoria a través de sus imágenes.

En el acto el mandatario comunal remarcó el trabajo de rescate del patrimonio mediante el testimonio de las imágenes para la memoria colectiva de la ciudad “este espacio esta pensado para una Concordia que atesora su identidad y su memoria para poder proyectarse consolidarse.

Comentá la nota