Inauguración de la muestra fotográfica “Magia en el cielo”

Inauguración de la muestra fotográfica “Magia en el cielo”

La sub dirección de Complejos Culturales y Bibliotecas de la Capital inauguró esta tarde en el Museo Arqueológico Adán Quiroga, la muestra “Magia en el cielo”.

De la inauguración participaron, la Presidente del Consejo Deliberante, Jimena Herrera; la primera dama municipal, Silvana Ginocchio; la secretaria de Educación municipal, Martha Sueldo; la sub directora de Complejos Culturales y Bibliotecas del municipio, Mariana Varela; la directora de Cultura municipal, Mónica Sastre Collado y la directora de Educación no formal, Claudia Ginocchio.

La muestra cuenta con el acompañamiento del ”Programa de conservación del cóndor andino” (PCCA)que destaca mediante piezas de colecciónel espíritu y la presencia de la imponente ave desde las culturas prehispánicas en Latinoamérica.

La presentación del (PCCA) incluye la presentación de fotografías que abordan las distintas etapas del programa, obras de arte que ilustran la relación del hombre con esta emblemática especie, la proyección de videos documentales que muestran el alcance y resultados de la labor realizada, material concreto (títeres, plumas, huevos, etc.)

Antes de la apertura el profesor Mario Toro (referente indigenista) brindó un pequeño homenaje a la Pachamama, para que la muestra se desarrolle en paz y armonía durante todo el mes de julio.

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, miembros de la ONG Coelobe (Comisión Ecológica Londres-Belén).

"Magia en el cielo durante todo julio”

Durante todo el mes de julio, los interesados podrán visitar la muestra "Magia en el cielo” en el horario de 8 a 20 horas. Además se informó que se trabajarán con diversos talleres para los más pequeños.

Comentá la nota