Se inaugura el primer Parque Cultural en Tucumán

Se inaugura el primer Parque Cultural en Tucumán

Será este viernes, a las 20, en el marco del cierre del Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo, en el Parque Avellaneda. Habrá un show en vivo y el sábado se habilitará una feria de artesanos.

 

Con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Tucumán, ante el cierre del primer encuentro de Arte Público y Muralismo, quedará inaugurado el primer Parque Cultural de la Provincia. 

En un espacio al aire libre del Parque Avellaneda, intervinieron más de 60 artistas de más de 10 países que dejaron su huella en distintas expresiones artísticas bajo la consigna "Bicentenario de la Independencia: por la paz, libertad y creatividad". La actividad fue declarada de interés universitario, lo que conlleva una ayuda económica para los artistas que llegaron desde el exterior, además de la difusión de este evento que cuenta con el apoyo de la UNT, a través de la Facultad de Artes; la Fundación para el Desarrollo de Tucumán; el Ente del Bicentenario; el Gobierno de la provincia; y la Municipalidad de Tucumán.

La ceremonia central está prevista para este viernes, a las 20, pero desde las 15 y hasta las 22, estará habilitada al público en general la feria de Artesanos y de la Letras y de Sabores. Mientras que para el cierre está previsto un espectáculo musical con artístas locales como Gladys "La Bomba Tucumana", La Botana y La Zapada.

También está previsto que el sábado, en el Día de la Batalla de Tucumán, el público pueda participar de la feria de artesanos, entre las 11 y las 21 horas.

Comentá la nota