Con un acto que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas y que contará con la presencia del reconocido historiador Osvaldo Bayer, se inaugurará en la mañana de hoy el Museo Histórico de la Ciudad de Esquel, que funcionará en el Salón de Bellas Artes y dependerá de la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal.
Bayer, “Ciudadano Ilustre”
Como informamos, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, declaró “Ciudadano ilustre” al historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer y el homenaje está previsto para cuando visite la ciudad, en la jornada de hoy, coincidiendo con la inauguración del Museo Histórico de Esquel.
Osvaldo Bayer siendo periodista es convocado por Feldman Josin a trabajar en su diario en Esquel, a donde arriba con su familia, para instalarse en 1957. El propietario lo despide y junto a un grupo de amigos, deciden lanzar un periódico, que se va a llamar La Chispa. Ese periódico, tendrá un sostenido compromiso en defensa de los derechos de los grupos más vulnerables de la ciudad y la zona ejerciendo como tribuna de debate, con el periódico Esquel. Eran tiempos de democracia condicionada, ya que el peronismo, estaba proscripto y perseguido. También estaban vulnerados los derechos de los trabajadores y se producían abusos desde los sectores “ Amigos del poder” .
Por eso, desde el Museo Histórico Esquel, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, anuncia con agrado la visita de Osvaldo Bayer, en el marco del 90º aniversario del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a la inauguración de su sede en el Salón de Bellas Artes “Oreste Massacese”, con la exposición temporaria “Inicios de la Comunicación II”.
Programa
10,30 hs…Osvaldo Bayer en el Honorable Concejo Deliberante
11,00 hs…Conferencia de Prensa en el HCD
11,30 hs…Inauguración Museo Histórico de la Ciudad de Esquel
12,00hs…Brindis
19,00hs…Charla con estudiantes y público en general en ISFD N°809

Comentá la nota