El PD inaugura mañana la previa a las elecciones

El partido Demócrata elige mañana, en elecciones internas, a los candidatos que competirán el 28 de junio en las elecciones legislativas para cargos provinciales y nacionales.
De esta manera, se inicia en Mendoza el proceso previo a las elecciones legislativas, que en esta oportunidad durará poco más de dos meses ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró que el Congreso Nacional aprobara su iniciativa de adelantarlas del 28 de octubre al 28 de junio.

Lo cierto es que mañana, de 8 a 18, en distintas escuelas de la provincia, los 80.000 mendocinos afiliados al PD deberán –por voluntad propia– presentarse en diferentes escuelas de la provincia para elegir los nombres de quiénes los representarán en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.

Son dos las corrientes que competirán en las urnas demócratas, por un lado está la lista que propone el bloque "Mendocinos por Mendoza", liderado por el actual presidente del partido, Omar De Marchi, y la que eleva "Cambio partidario", encabezado por el diputado Diego Arenas.

En las internas cerradas se elegirán los cargos partidarios, tanto a nivel provincial como departamental, que por el bloque de De Marchi proponen como presidente del PD provincial al sanrafaelino Aldo Calise y como vicepresidente a Andrés Grau, mientras que del sector de Arenas lo postulan a él como presidente y a Marcos Niven como vicepresidente.

También se elegirán a los concejales de cada departamento, para lo cual cada lista propuso sus candidatos.

En cuanto a los cargos legislativos nacionales, "Mendocinos por Mendoza" propone como candidato a senador en primer término a Juan Carlos Aguinaga, secundado por Nelly Gray de Cerdán y como diputado a Omar De Marchi, seguido por Estela Catulo y Aldo Giordano.

Por su parte "Cambio Partidario" propone a Héctor García Gabrielli seguido por Viviana Blotta como senadores nacionales y como candidatos a diputados nacionales a Alberto Aguinaga (hermano de Juan Carlos, que es seguido por María Teresa Gabrielli.

En tanto, a este período de elecciones internas le siguen las del partido Justicialista, que serán el 19 de abril y las definiciones que surjan del acuerdo electoral que llevarán a cabo la Unión Cívica Radical con el ConFe.

Listas. Sólo dos corrientes competirán para llevar los candidatos demócratas a la Legislatura provincial y al Congreso de la Nación. Una es "Mendocinos por Mendoza" y la otra "Cambio Partidario".

Comentá la nota