Se inaugura el Centro Municipal de Reciclado

Se inaugura el Centro Municipal de Reciclado

Será este lunes por la mañana, en el Parque Industrial de la Villa de Merlo. Contará con la presencia de autoridades municipales y funcionarios del Programa Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Abre oficialmente las puertas el Centro Municipal de Reciclado en la Villa de Merlo. El mismo está ubicado en el Parque Industrial y el trabajo se realizó entre el Municipio, el programa Argentina Recicla de Desarrollo Social de la Nación y la Cooperativa de reciclaje Recuperadores Merlinos Unidos.

El proyecto se inició con una familia que comenzó a juntar cartones para reciclarlos y precisaba un lugar donde guardarlos. El municipio cedió el espacio pero rápidamente se llenó y debió conseguirse un predio más amplio. Hoy, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se consiguió una maquina de empacado de residuos, un autoelevador y una balanza.

Los recuperadores urbanos son reconocidos por una ordenanza con ese nombre, crearon una cooperativa y hoy en ella trabajan 10 personas. Además del trabajo de búsqueda, muchos comercios y hoteles realizan aportes de sus residuos reciclables.

Desde este martes, los vecinos podrán acercar sus desechos secos como papel, vidrio, aluminio, plásticos, aceites vegetales usados y otros al centro ubicado en la calle La Claro del Parque Industrial.

La cooperativa trabaja con los residuos y luego los comercializa. El centro estará abierto de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y solo se recibirán aquellos elementos que estén limpios y separados.

Comentá la nota