Con la entrega de donaciones de equipamiento e instrumental necesario para la correcta labor por parte del municipio de Dina Huapi, comenzó a funcionar en el Centro de Salud de la localidad el servicio odontológico, inexistente hasta la fecha.
El consultorio odontológico funcionará tres veces por semana en el Centro de Salud local, con una profesional especialmente destinada para tal fin, Silvia Tacacho, quien manifestó que el equipamiento y el instrumental aportado por el jefe comunal es de última generación, de primera calidad y como está todo “a nuevo”, es un gusto empezar a trabajar en esas condiciones.
En ese sentido, el flamante consultorio cuenta con todo el instrumental odontológico como: pinzas, tijeras, jeringas, mortero, pilón, puntas morse y todos los elementos en cantidad requeridos para tal fin. Asimismo, el sillón odontológico es de primera calidad y permitirá ser utilizado de manera efectiva. Por su parte, Barco expuso que “para nosotros es un honor estar acá cumpliendo con lo prometido. Esto fue un compromiso asumido por el gobierno municipal de Dina Huapi y por Salud Pública y con mucho esfuerzo y trabajo podemos decir que hemos cumplido con ese compromiso”.
El intendente Cobarrubia, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Margarita Schimplfe, considero que “se trata de otro paso importante para el Centro de Salud, sabemos que faltan cosas y si bien corresponde a la provincia, nosotros siempre estamos ocupados en las necesidades que hay acá desde los profesionales, el horario de atención, la ambulancia o lo que sea, por eso es bueno tener a gente con buena disposición y trabajo como Pablo Barco”.
La concreción del consultorio odontológico, se suma a la confirmación que ya está en práctica, de la extensión horaria del Centro de Salud, la cual era una necesidad muy demandada por los vecinos.
En el acto, estuvo presente el personal y enfermeras del Centro, quienes se mostraron muy conformes con todo el equipamiento recibido. Asimismo, las profesionales hicieron hincapié en la prevención, para que los pacientes odontológicos no sufran dolores y puedan concurrir al consultorio a controles de rutinas y no en caso de urgencias.
Comentá la nota