Desde ayer y durante todo julio, la plaza del Centro Cívico albergará a 100 artesanos y emprendedores que podrán comercializar sus productos en plena temporada invernal. Esta iniciativa está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura y los mismos productores, que ayer inauguraron el espacio con una conferencia de prensa con una recepción al público que incluyó una fondue de chocolate gratuita.
"Esta es una gran experiencia de integración", remarcó Sebastián Terrero, Subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social del municipio, quien explicó que este invierno la globa nuclea a artesanos y emprendedores que integran la feria de calle Urquiza y la feria EcoSureños. "Y a su vez, esto se complementa con los otros puntos de venta que ya están funcionando, como el del Cerro Catedral o el de la calle Juramento", añadió.
Los organizadores señalaron que esta globa itinerante "es la más grande de la historia de la ciudad", ya que se le añadió una ampliación a la que se utilizó el año pasado. Cuenta con más de 250 metros cuadrados que le dan espacio a 101 artesanos y emprendedores que tendrán garantizado un espacio cubierto, calefaccionado y céntrico para poder ofrecer sus productos al turismo y a la comunidad local.
La globa funcionará todos los días de 10 a 20, con una amplia variedad de productos: indumentaria, tejidos, accesorios de decoración e iluminación, productos de cuidado personal, bijouterie, cerámica y alfarería, entre otros.
Comentá la nota