Al Inadi por decirle mogólico al vice Cossar

Al Inadi por decirle mogólico al vice Cossar

Es Eduardo Serrano, concejal de UPC, que fue denunciado por discriminación. La sanción no llegaría a que pierda la banca.

El edil de Unión por Córdoba Eduardo Serrano tildó al viceintendente Marcelo Cossar como mogólico. Y ahora deberá dar explicaciones en el Inadi. 

Estanislao Cortés Olmedo, quien es asesor letrado en el cuerpo legislativo, confirmó que se denunció al concejal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por violar la Ley de actos discriminatorios Nº 23.592. “Sus dichos tienen carácter discriminatorio, no sólo fueron un agravio contra el viceintendente sino para todas las personas que tienen síndrome de Down”, señaló a Día a Día Cortés Olmedo. “El Inadi determinará si la conducta encuadra en lo descripto en la ley antidiscriminación, y decidirá las sanciones que correspondan”, agregó. 

El abanico posible incluye multas, apercibimientos, llamados de atención o la obligación de pedir disculpas públicamente. Vale señalar que el edil manifestó sus disculpas ya.

Cortés Olmedo señaló que ahora el cuerpo legislativo podrá analizar si aplica a Serrano alguna sanción, aunque desestimó que alguna pueda llegar a poner en peligro su banca. 

Este hecho ocurrió justo antes de que se entregara una distinción a Francisco Bedini, un papá que tiene una hija con Síndrome de Down y que trabaja por la inclusión de estos chicos. 

“Surgió una discusión con el viceintendente y tuve el infortunio de haber mencionado lo que mencioné. No estaba al aire porque no tenía la palabra, fue un comentario a un compañero de bancada. Justo esta persona estaba atrás y lo escuchó”, dijo Serrano. “Me levanté y fui personalmente a pedirle disculpas. Le dije que cuando se reanudara la sesión iba a pedir la palabra para pedirle disculpas públicamente y así lo hice”, remarcó.

Comentá la nota