Inacap: Nuevo monto de contribución de Empleados de Comercio 2022

Inacap: Nuevo monto de contribución de Empleados de Comercio 2022

El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (Inacap) confirmó el nuevo monto de contribución patronal. Este ajuste en el valor tiene en cuenta el último acuerdo salarial del sector. En el mismos e estableció una asignación no remunerativa del 13% aplicable en dos cuotas.

 

La aplicación del nuevo acuerdo salarial es para todos los trabajadores comprendidos por el Convenio Colectivo (CCT) Nº130/75.

El acuerdo paritario se firmó el 2 de febrero pasado. Lleva las firmas de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En él, el sindicato y la cámara pautaron el pago de un 13% en carácter no remunerativo. La suba será de un 3% en febrero y de un 10% en marzo sobre la escala vigente en mayo de 2021.

Este ajuste salarial es adicional y complementario a los acuerdos del 27 de abril y 3 de agosto.

Recordemos que las paritarias del año pasado cerraron con un incremento del 41% en 5 cuotas. Hasta enero se actualizaron los haberes en un 33%, resta un 8% de febrero.

Vencimiento y liquidación

El vencimiento es a los 15 días del mes siguiente. Su liquidación y emisión de boleta de pago debe ser realizada mediante la página del Inacap.

Los lugares de pago sin el Banco Nación, Banco Provincia y PagoFácil en efectivo o cheque; la red Bapropagos, RapiPago y Cobro Express en efectivo; red Link por cajeros automáticos e Internet; y Pago On Line mediante el botón de la web del instituto con la forma Paypertic.

Comentá la nota