Imputaron de homicidio al jefe de la barrabava de Colón

Imputaron de homicidio al jefe de la barrabava de Colón

Orlando Nano Leiva está implicado por el crimen a balazos de Fabricio Echagüe, en Bº Centenario. Además, hay otros dos hombres acusados. Este miércoles se definirá si los tres permanecen arrestados

El fiscal Jorge Nessier imputó por “homicidio calificado por el uso de armas” al jefe de la barra brava de Colón, Orlando “Nano” Leiva, de 40 años; su cuñado (coinciden los apellidos, pero no es familiar directo) Marcos Leiva, de 29 y a M. C., de 22, por la muerte de Fabricio Miguel Echagüe, ocurrido en un confuso episodio el domingo en barrio Centenario.

La disposición del fiscal, realizada en el marco de la audiencia imputativa encabezada por el juez Sergio Carraro, implica que los tres acusados hayan quedado detenidos al menos hasta este miércoles, cuando se desarrollará la audiencia de prisión preventiva. Ahí se definirá si estos tres hombres permanecen arrestados o no mientras se sustancie la investigación.

El crimen ocurrió cerca de las 21 del domingo, en Tarragona al 600 de barrio Centenario. Allí mataron a balazos a Fabricio Echagüe, en un tiroteo en el que también resultaron heridos los dos Leiva, quienes posteriormente fueron trasladado al Cullen. De acuerdo a lo investigado hasta el momento, los Leiva y M. C. tienen responsabilidades similares en el homicidio y por eso el fiscal los imputa como coautores del hecho.

De acuerdo a la información recabada por UNO en Tribunales, los tres hombres declararon ante el juez y el fiscal. Según lo expuesto por los Leiva, ellos se encontraban junto a otras personas en la vereda de la casa de Nano, cerca de la Iglesia del barrio, cuando a la cuadra se aproximó una mujer conocida, a bordo de una moto. Esta persona, de acuerdo a los dichos de los acusados, se habría bajado del rodado y se aproximó hacia ellos para insultarlos. Siempre en línea con estos dichos, los sospechosos relataron que desde el lado opuesto se aproximó hacia ellos una hombre, que a la postre sería Echagüe, quien armado comenzó a disparar primero contra Nano y luego contra su cuñado.

Posteriormente dicen que ambos perdieron el conocimiento y que recién lo recobraron en el Cullen, hasta donde fueron derivados de manera particular. Afirman que nunca supieron qué sucedió con Echagüe. M. C., por su parte, declaró que no tiene ninguna vinculación con el hecho y que al momento del tiroteo se encontraba en su casa, ubicada en la misma zona, pintando una pared.

Los Leiva son representados por un estudio jurídico. Los abogados Raúl Berizzo y Sebastián Nitti ejercieron la defensa en la audiencia de este martes. A M. C.lo patrocina un defensor oficial.

Diario UNO también pudo saber que a los acusados se les realizó el dermotest, que el resultado ya se conoce aunque no se dio a publicidad “para no entorpecer” las pesquisas.

Este miércoles, a las 18, se hará la audiencia de prisión preventiva, en la que la Justicia decidirá si los tres imputados quedan detenidos mientras avance la investigación o son excarcelados.

Comentá la nota