Imputaron a exfuncionarios chacareros por sitiar a Jalile

Imputaron a exfuncionarios chacareros por sitiar a Jalile

Son dos y el viernes alcanzaría a un tercero. Se los habría imputado por privación ilegítima de la libertad.

Según pudo conocer este medio, la Justicia determinó imputar a dos exfuncionarios del municipio de Valle Viejo -que prestaron labores durante la gestión de Natalia Soria- por los hechos ocurridos en el 2016. Además, fuentes cercanas a la causa aseguraron que el viernes se notificará de la imputación a un tercero.

La acusatoria surgió por la denuncia que presentó la actual gestión en la comuna, cuando el intendente Gustavo Jalile quedó "acuartelado” en un conocido corralón ubicado frente a la Plaza del Aborigen.

Las notificaciones respecto a la imputación por el supuesto delito de privación ilegitima de la libertad comenzaron a cursarse el lunes (a Roberto Ruiz Díaz) y el martes (a Agustín Toboada), exfuncionario y esposo de la exjefa comunal.

Fuentes aseguraron a El Esquiú.com que el viernes próximo imputarán Héctor Oscar "El Gitano” González. De acuerdo a la información suministrada, serían aproximadamente 11 los imputados, contabilizando exfuncionarios y agentes municipales.

Ordenan a Jalil que reintegre a cesanteados

En la conciliación obligatoria entre el municipio de Valle Viejo y los trabajadores, la DIL ordenó a la comuna reintegrar a los agentes cesanteados, motivado por una presentación que realizó ATE, detectando una anormalidad. Además, se multará al Ejecutivo chacarero.

El director del organismo, Isamael Zalazar, explicó que se realizó un dictamen, "por cuanto en la conciliación obligatoria echaron a trabajadores”, estableciendo que éstos "vuelvan al estado anterior”. "Luego que se reincorpora a los empleados, se pasa a sumario de multa pero todavía no está aplicado”, dijo.

Comentá la nota