Imputaron al diputado Emiliano Vargas Aignasse

Está acusado por tenencia de estupefacientes, cohecho y resistencia a la autoridad, a raíz de un episodio ocurrido en enero.

El diputado provincial, Emiliano Vargas Aignasse, fue imputado por la Justicia Federal de Santiago del Estero por tenencia de estupefacientes, cohecho y resistencia a la autoridad, a raíz de un episodio ocurrido en enero pasado al ser detenido por la policía en una ruta.

Según informó el portal de noticias La Voz, el fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simón, le notificó el martes pasado su procesamiento. Fuentes judiciales estimaron que la semana próxima será citado a indagatoria por el juez federal de esta provincia Guillermo Molinari.

A causa del escandaloso episodio protagonizado por Vargas Aignasse, la Legislatura de Tucumán lo suspendió en el cargo, hasta tanto se aclare su situación judicial.

Vargas Aignasse continúa en libertad, ya que la Justicia santiagueña le concedió la excarcelación anticipada. La causa se inició en la madrugada del 26 de enero pasado, cuando Vargas Aignasse eludió un control caminero en la ruta nacional 9, en Santiago del Estero, en el límite entre las dos provincias.

El legislador, quien iba al volante de una camioneta Toyota Hilux, intentó retornar a Tucumán a toda velocidad, cuando vio el retén policial, pero fue perseguido por los efectivos santiagueños, que lo interceptaron a la altura de la localidad de Los Puestos, ya en suelo tucumano.

Comentá la nota