Bermejo, Righi y Aveiro llevaron al triunfo a su partido. En Tupungato, Joaquín Rodriguez obtuvo el mayor porcentaje pero al sumar a todos los candidatos, el oficialismo tuvo menos votos que el Frente Cambia Mendoza
El Frente para la Victoria obtuvo una victoria aplastante en Maipú, con el 59,88 por ciento de los votos, de los cuales el 47,07 fueron a parar a Alejandro Bermejo. En tanto el Frente Cambia Mendoza logró el 25, 27 por ciento, mientras que el FIT se quedó con el 7,48 por ciento de los votos.
De esta manera, el 21 de junio se enfrentarán Bermejo, Sergio Dragoni (FCM) y Paul Lecea (FIT).
En Lavalle, Roberto Righi quedó como favorito a ser reelegido, tras obtener el 55,15 de los votos en más del 92 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que su principal rival, Luis Cichineli se quedó con el 22,53 de los votos.
En Tunuyán, Aveiro logró el 46,19 por ciento de los votos, mientras que su partido aumentó esa cifra a 49,10 con el resto de los candidatos, mientras que el Frente Cambia Mendoza, tendrá su carta de triunfo de la mano de Eduardo Giner, mientras que el FIT competirá con Vanesa Guajardo en las elecciones de junio.
En Tupungato, a nivel individual, el actual intendente Joaquín Rodríguez ganó su interna e incluso logró el mayor porcentaje de votos, sin embargo, en la suma de votos, el Frente Cambia Mendoza, que llevará a Gustavo Soto de candidato, obtuvo el 53,99 de los votos contra el 41,35 del Frente Para la Victoria.
En tanto, en La Paz, Gustavo Pinto rondó el 52 por ciento de los votos, contra el 43,64 del Frente para la Victoria, que llevará como candidato a José Giménez, que se quedó con la interna justicialista con el 16,8 por ciento.

Comentá la nota