Impulso parlamentario al Programa “El Mercado en tu Barrio”

Impulso parlamentario al Programa “El Mercado en tu Barrio”

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, apunta a desarrollar el Programa El Mercado en tu Barrio, con el objetivo de “eliminar la intermediación, y ahorrar costos de transacción, comercialización y logística en los productos".

Una de las mayores preocupaciones sociales por este días tienen que ver con la inflación, es decir el aumento generalizado en los precios de los productos, y en este sentido el legislador rojense presentó un proyecto de Declaración que aspira a poner en práctica en la provincia de Buenos Aires el Programa ‘El Mercado en tu Barrio’, que realizan los Ministerio de Agroindustria y de Producción de la Nación”.

Como se recordará, este programa fue oficializado por el Gobierno nacional el lunes 7 de noviembre, y lanzado a la luz pública en septiembre pasado en el Municipio de Quilmes.

Santiago explica que con este programa “se intenta liminar la intermediación, y que los consumidores accedan a los productos a precios similares a los del Mercado Central.

La resolución conjunta 1-E/2016 de los Ministerios de Agroindustria y de Producción fue publicada en el Boletín Oficial.

Asimismo, el actual vicepresidente II de la Cámara baja Provincial precisa que esta iniciativa “va a funcionar en el ámbito de las secretarías de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria, y de Comercio del Ministerio de Producción; y las primeras experiencias del programa se llevaron a cabo en las localidades de Ezpeleta y San Francisco Solano, en el partido de Quilmes”.

El legislador que representa a los bonaerenses de la Segunda Sección, reflexiona que el proyecto busca “facilitar y promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios de producción nacional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad".

“Con esta herramienta se mejorarán los niveles de competitividad y productividad de los actores productivos en las distintas localidades del país, propiciando la asociación de los diferentes eslabones de las cadenas de valor locales y permitiendo la reducción de costos de transacción, comercialización y logística, con el fin de obtener productos variados y de calidad, acorde a los estándares sanitarios vigentes”, recalcó.

Por último, Santiago resalta que “la población podrá acceder a productos de calidad y de oferta variada”, pero recuerda que otros objetivos del  programa es “capacitar a los productores, elaboradores y/o comercializadores de productos agroalimentarios, con el objetivo de contribuir a fortalecer las capacidades productivas y de gestión de los actores de las cadenas de valor”.

Comentá la nota