Impulsarán mayor reducción calórica

Impulsarán mayor reducción calórica

Esto será posible a través de la reformulación y disminución de calorías en 20% adicional en sus productos de 2018 a 2024.

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) afirmó que continuará impulsando la reducción calórica de sus productos, además de seguir apostando por la innovación de sus bebidas, a través de la reformulación y reducción de calorías en 20% adicional en nuestros productos de 2018 a 2024.

En un comunicado, el organismo explicó que como consecuencia de nuestra apuesta a la innovación compartieron su visión para continuar la reformulación en los próximos 4 años y ser parte de la solución en la agenda de salud y bienestar.

Explicó que "su compromiso consiste en continuar la reformulación y la reducción de calorías en 20% adicional en nuestros productos".

Posteriormente, apuntó, reformularemos más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 100 por ciento.

Además dijo que "incrementaremos nuestro portafolio reducido o sin calorías al 70%. Los compromisos anunciados, representan una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno".

Las empresas embotelladoras que integran a la ANPRAC, son parte del desarrollo y crecimiento de México, con impactos productivos totales de $813,041 millones de pesos.

"Somos una industria comprometida con todos los mexicanos, abierta al diálogo y desarrollo de soluciones integrales en favor su salud", recalcó.

Mientras tanto, Jorge Terrazas, director general de la ANPRAC, resaltó que "como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad".

Comentá la nota