Impulsan la recuperación de la planta depuradora de cloacas

Mediante un proyecto de Comunicación, el concejal del Frente para la Victoria-PJ Bruno Landa impulsa la recuperación de la planta depuradora de cloacas que quedó, en el año '73, en el medio de la laguna, antes de ser inaugurada.
El proyecto propone que el Concejo se dirija al Ejecutivo a efectos "de que gestione ante Aguas Bonaerenses S.A., Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Ingeniería de Buenos Aires, soporte técnico y económico para realizar estudio analítico de hormigón y, de resultar positivo, el posterior anillado y alteo de calle de acceso a la planta depuradora de líquidos cloacales, que posibiliten su recuperación y funcionamiento".

El edil considera que "en la actualidad el agua se ha retirado considerablemente, posibilitando el normal acceso a dichas instalaciones", lo que permite la realización de un estudio, apuntando diversas tareas de resultar positivo el mismo.

"Indudablemente -agrega- de recuperarse dicha planta redundaría en un mejor funcionamiento en la red cloacal actual y futuras ampliaciones, beneficiándose, además, el Club de Pesca Las Mellizas al recibir la laguna líquidos cloacales debidamente tratados, preservando de esta forma la población y calidad de los peces, destacando que dicha entidad recientemente procedió a la siembra de 800.000 alevinos para incentivar la pesca deportiva, tanto para pescadores de nuestro medio como de otras localidades, con lo cual, el miniturismo se vería incrementado con los notorios beneficios que ello implica".

Comentá la nota