Impulsan proyecto para brindar protección total a los trasplantados de La Rioja

Impulsan proyecto para brindar protección total a los trasplantados de La Rioja

Gladis Gómez, voluntaria del Cucailar, destacó la iniciativa del presidente de la cámara de diputados, Néstor Bosetti. Asimismo, destacó que esta ley mejorará la calidad de vida de los pacientes e instó a ser donante.

Gladis Gomez, voluntaria del Cucailar,  contó que “tiene dos hijos trasplantados y una hija fallecida que la peleo por una enfermedad congénita que necesitaba un nuevo órgano, nos unimos con padres para esta ley del donante tenga resonancia en la provincia y se adhiera”, dijo

 

“Esto significa que un trasplantado tenga una vida digna, una vivienda, cobertura total y 100% en medicamentos, tengan una trabajo digno y no en negro”, explicó. En este caso, Iván, trasplantado de pulmón, también celebró el anuncio de las autoridades. “Es importante que la gente sepa que donar es salvar”

 

Por su parte, el presidente del bloque justicialista, Marcelo del Moral, dijo que la iniciativa tiene el apoyo para la adhesión a esta ley. “La Rioja es uno de las provincia que tiene un porcentaje menor de transplantados pero no por eso menos importante”

Por su lado, Nestor Bosetti, que estuvo acompañando en la jornada de voluntarios del Cucailar destacó a las familias que transformaron sus pérdidas irreparables un motivo de lucha. “Esta es una difícil situación y no sabemos cuándo nos puede tocar”. “No ser donante no tiene mucho sentido y para una familia se convierte en una necesidad”, expresó Bosetti.

Asimismo, indicó que se impulsará una ley para que en el recibo de sueldo figure la desición de ser donante. “Esto será voluntario y creo que es importante serlo”. En este sentido, Bosetti dijo que hay que comprometerse y anuncio que será donante. “Es parte de formar conciencia y comprometerse en los temas que realmente son importantes, siempre con respeto a las familias”. 

Comentá la nota