El radicalismo impulsa la creación de un Programa Racional para el Uso de la Energía Eléctrica. La iniciativa lleva la firma de los legisladores Federico Romano Norri y Roberto Sánchez, quienes advirtieron que la realidad energética del país obliga a adoptar medidas innovadoras.
Mediante un proyecto de ley, los parlamentarios radicales proponen habilitar un programa que permita realizar un diagnóstico sobre el consumo de energía eléctrica y otras fuentes de energía en todo Tucumán. También sugieren identificar e implementar tecnologías que permitan su uso racional y la promoción de energías renovables.
Entre otros puntos, sugieren que el Gobierno incentive a las empresas a utilizar maquinarias que permitan el uso racional de la energía. También, impulsa el desarrollo de políticas de calidad y ahorro de energía en los ámbitos público y privado.
"Las líneas de acción del Uso Racional y Eficiente de Energía se orientan fundamentalmente a la disminución de la intensidad energética, al mejoramiento de la eficiencia de los sectores de consumo y la promoción de las fuentes no convencionales de energía. La calidad de vida de la ciudadanía y la disminución de los gases de efecto invernadero, se constituyen en elementos de política como propósito fundamental del espacio que promovemos".


Comentá la nota