Impulsan un nuevo proyecto para fomentar la producción agrícola sin pesticidas

Impulsan un nuevo proyecto para fomentar la producción agrícola sin pesticidas

La asamblea Paren de Fumigarnos lo llevó al Concejo Deliberante. Destacan que generará mucha mano de obra. Insistieron con que se cumpla la prohibición de fumigar a menos de mil metros de las viviendas.

 

Integrantes de la asamblea Paren de Fumigarnos presentaron este jueves un proyecto de ordenanza destinado a fomentar la producción sin pesticidas en Mar del Plata y Batán y según sostienen, no sólo se beneficiará la cuestión agroecológica sino que demandará el uso de una importante cantidad de mano de obra.

“Hay que casi 1 millón de hectáreas en Argentina produciendo sin tóxicos. Se puede hacer. Mar del Plata hace más de 15 años que está primero en el ranking de desocupación y cualquiera se da cuenta que la agroecología ocupa mucha mano de obra. El agrotóxico reemplaza mucha mano de obra. Sería un aporte importantísimo”, explicó Jorge Picorelli, integrante de la asamblea Paren de Fumigarnos, en diálogo con 0223.

En ese análisis, Picorelli señaló que la asamblea tuvo reuniones con el subsecretario de Producción Alberto Becchi y funcionarios de Producción Municipal. “Pero van en una dirección opuesta a la nuestra: ellos quieren producir mercancía y ganar dinero; no les importa ni los 1000 metros ni hacer otro tipo de producción”, consideró.

“Nosotros somos gente afectada, no somos ambientalistas. Y estamos afectados como toda la comunidad marplatense. Algunos se ocupan y otros no. Y es porque comemos alimentos con agrotóxicos y además porque vivimos cerca y se contamina el agua, el aire, la tierra y por supuesto las plantas”, razonó Picorelli.

Comentá la nota