Impulsan nuevo marco regulatorio para “delivery’s”

Impulsan nuevo marco regulatorio para “delivery’s”

El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, presentó un proyecto de ordenanza para dar un nuevo marco regulatorio a la actividad denominada “delivery”, que se realiza a través de motos, motocicletas y otros vehículos similares, que se encargan del traslado de alimentos, medicamentos u otros servicios. Además se busca proteger a los trabajadores y formalizar la actividad.

“En los últimos tiempos han proliferado este tipo de servicios y nuevas modalidades que no son contempladas en la normativa vigente, ya que esta forma de servicio surgió para el reparto del rubro gastronomía y hoy abarca otros rubros y servicios que no están regulados por normas municipales específicas que establezcan pautas básicas de reglamentación y control para su ordenamiento”, explicó Retamoza.

“Por estos motivos trabajamos en un proyecto de ordenanza que se aplique a toda aquella actividad que comprenda la distribución de sustancias alimenticias, mercaderías varias, cafetería, mensajería u otros similares que se realicen mediante el uso de lo que conocemos de modo genérico como moto-vehículo”, detalló el edil.

La Dirección General de Transporte identificará al vehículo autorizado mediante una clave que contendrá el número de dominio del rodado y toda otra información que considere pertinente. Entregará un carnet habilitante que será único y exclusivo para cada vehículo.

“Queremos, además, que en la regulación se contemple la seguridad, es por ello que pretendemos que la Dirección General de Transporte controle y evalúe los vehículos a utilizar y se le extienda un permiso de renovación anual. Es una forma de proteger al trabajador que realiza sus labores en la calle”, continuó.

El proyecto requiere que el Departamento Ejecutivo cree un Registro de Prestadores Particulares de los servicios de Cadetería y Mensajería que comprenda el traslado de alimentos, mercaderías o la realización de trámites, será llevado por Dirección General de Transporte.

“También estipulamos qué documentación deben llevar los repartidores o cadetes. Además en los comercios deberán tener un Libro Registro en el que consten los vehículos que de ellos dependan o con los cuales mantengan una relación, así todo se transparenta y se hace más seguro. Es una iniciativa que también apunta a proteger al trabajador, ya que la inmensa mayoría está en negro. Será importante que los comerciantes formalicen a los trabajadores que realizan estas actividades”, finalizó Retamoza.

Comentá la nota