Impulsan la instalación de taller de aviones en Chamical

Impulsan la instalación de taller de aviones en Chamical
Autoridades locales tuvieron una reunión con el actual ministro de Defensa K, Agustín Rossi, ante quien se ha presentado este proyecto. El lugar propuesto para instalar dicho Centro de Reparación de Aviones es la ex Base Aérea de Chamical.
La reunión gestionada previamente por la diputada nacional Griselda Herrera, se llevó a cabo en horas de la tarde en el despacho del funcionario nacional, ubicado en Azopardo 250, de la Capital Federal y contó también con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal y del secretario de Planeamiento Estratégico, Luis María Agost Carreño.

Tras la reunión, que se extendió por más de 30 minutos, Rejal comentó que junto al secretario Agos Carreño le presentamos al ministro Rossi, un proyecto productivo para desarrollar en el predio de la Base Aérea de Chamical. El ministro agradeció especialmente la gestión de la legisladora nacional Griselda Herrera, “quien logró concretar este encuentro tan positivo”.

Dijo que “estamos contentos ante el interés demostrado por el ministro (Agustín) Rossi, por lo que nos vamos con grandes expectativas, ya que tenemos en cuenta las necesidades que tiene el rubro de la aviación y de las posibilidades que se pueden brindar desde el departamento Chamical a este sector”.

Indicó que “en los próximos días continuaremos con reuniones junto a los diferentes funcionarios, algunos de rango militar, que indudablemente están interviniendo en esta propuesta que vamos a desarrollar”.

Rejal remarcó que “este encuentro nos generó una importante expectativa, sobre todo teniendo en cuenta los puestos de trabajo que pueden nacer de este proyecto que, como siempre, cuenta con el total apoyo del gobernador Beder Herrera”.

Sobre el encuentro, comentó que luego de presentar la propuesta “el ministro nos comunicó con la gente de la Fuerza Aérea para avanzar con los trámites. Con la misma rapidez nos dio el aval para seguir trabajando en el desarrollo y análisis de la propuesta para ejecutarla a través de un convenio que firmará la provincia con el Ministerio de Defensa”.

A su turno, Agost Carreño señaló que “este proyecto es un poco lo que hemos conversado con nuestro gobernador en la búsqueda de estrategias que garanticen el crecimiento de La Rioja y fundamentalmente de las zonas más necesitadas”.

Explicó que “trajimos la propuesta de reactivar la Base Aérea de Chamical dándole el perfil de un Centro Internacional de Carga y un Centro de Reparación de Aeronaves para la Argentina y Sudamérica”.

Resaltó que “estos dos servicios extraordinarios generarían un polo de desarrollo logístico muy importante para la provincia, lo que conlleva a una generación de empleos directos e indirectos por demás importantes”.

Sobre los detalles de este proyecto, puntualizó que “la idea es que la Base, que ahora necesita de obras de reacondicionamiento, sirva como un gran Taller de Aviones donde se hacen los “services” de aeronavegación tanto de carga como los de transporte de pasajeros que cada tantas horas necesitan estos tipos de ajustes”.

Agregó que “el departamento Chamical tiene zona franca por lo que los repuestos, todos importados, se nacionalizan una vez colocados. A lo que se suman otras series de ventajas para que las empresas de envergadura internacional puedan radicarse en la provincia”.

Luego, indicó que el proyecto también contempla la “instalación de un Centro de Carga y Descarga. Es decir que concentramos por camión la carga de la región para que salga por avión y a la inversa la mercadería que llegue por avión y sea distribuida por camiones para toda la región”.

DIPUTADA NACIONAL GRISELDA HERRERA

Por su parte, la legisladora nacional manifestó que “a partir de esta audiencia y contando con la voluntad política del ministro de Defensa, Agustín Rossi, pudimos avanzar en esta propuesta que nuestra provincia vino elaborando”. “Me hace sentir muy congratulada poder trabajar junto a Fernado Rejal y Agost Carreño en pos de este proyecto de gobierno que busca el desarrollo de nuestra querida Rioja”.

Destacó que “este proyecto es muy importante, no solamente desde la instalación de estos centros, sino también la expectativa que se genera en torno a lo que refiere en transporte carga y por supuesto en la reactivación de la Base con generación de puestos de empleo”.

“Estoy muy orgullosa de seguir trabajando para los intereses de nuestra provincia junto a todo el equipo que tiene nuestro gobernador Beder Herrera como es en este caso el ministro Fernando Rejal y el secretario Luis María Agost Carreño”, reiteró.

Por último, indicó que “ahora resta continuar con las directivas que nos dio el ministro Rossi para ir avanzando día a día en plasmar este importante proyecto para el interior de nuestra provincia”.

Comentá la nota