El gobierno de la Provincia mediante los ministerios de Infraestructura y Producción suscribió un convenio de colaboración técnica con el municipio de Quilmes para llevar adelante un plan de desarrollo del Area de la Ribera en ese distrito.
Las principales acciones a desarrollar tienen como objetivo la recuperación del patrimonio arquitectónico y ambiental de la Ribera, la relocalización de los asentamientos precarios en áreas inundables, el desarrollo de nuevas áreas deportivas y recreativas y la creación de nuevos emprendimientos ligados al turismo.
El Ministerio de Infraestructura prestará asistencia técnica e intervendrá en la recuperación patrimonial, construcción de espacios públicos y el ordenamiento territorial y urbanístico. Adicionalmente licitará el próximo año la remodelación y puesta en valor de la rotonda de la rambla.
El ministerio de la Producción, por su parte, tendrá a su cargo las gestiones para ampliar el puerto deportivo de Quilmes, dado que el municipio proyecta ampliarlo e instalar una terminal fluvial, con la posibilidad futura de una línea con destino a Colonia del Sacramento.
Comentá la nota