Impulsan la construcción de plazas inclusivas

Impulsan la construcción de plazas inclusivas
Con este fin se comenzó a trabajar en la localidad de Paso de Indios. En Río Mayo y El Maitén, ya se encuentran en funcionamiento. Próximamente se emplazará otra en Gaiman.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut avanza con la instalación en el territorio de plazas integradoras con juegos inclusivos para personas con discapacidad.

En este sentido, el programa “Plaza para Todos” llegó a la localidad de Paso de Indios, en la meseta central, donde se comenzó a trabajar para la puesta en marcha del espacio lúdico recreativo.

"Desde la gestión del gobernador Martín Buzzi, a través del área denominada Independencia + Igualdad del Ministerio de Familia, abordamos todas las líneas que comprenden los programas de discapacidad social, incrementando la partida presupuestaria a fin de contribuir al desarrollo de actividades y propuestas inclusivas, con el objetivo de generar oportunidades para todos", explicó el ministro a cargo del área social, Claudio Mosqueira.

La plaza en Paso de Indios se suma a las dos comarcales ya entregadas, en Rio Mayo y El Maitén, donde los juegos se encuentran instalados e incluidos en las propias plazas públicas. Próximamente se hará lo propio en la ciudad de Gaiman, cumplimentando así con las cuatro Comarcas, en una primer etapa. Luego se incorporarán a las comunidades que solicitaron contar con el emprendimiento.

Al respecto, Mosqueira señaló que el carácter integrador del programa e indicó que "este tipo de juegos públicos inclusivos fueron diseñados para que disfruten todos".

"Estas plazas reducen o eliminan las barreras del entorno para permitir la participación plena y de verdad en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás", argumentó.

"Aquí interactúan los niños con y sin discapacidad, juegan y crecen juntos", remarcó y apuntó que "lo importante es aprender a vivir en la diversidad".

En tal sentido, agregó que "esta política social es clave para nuestro Gobierno, en el camino de lograr una sociedad más justa e inclusiva”.

El programa de "Plazas para Todos" consiste la instalación de hamacas, sube y baja y calesitas especiales para sillas de ruedas.

Comentá la nota