La UCR impulsa en Diputados el Boleto Educativo Gratuito

La UCR impulsa en Diputados el Boleto Educativo Gratuito
El Diputado Martín Hernández explicó el proyecto presentado El Presidente del radicalismo y Diputado Provincial, Martín Hernández, junto a las diputadas Dolly Di Biase y María Maglietti, presentaron formalmente un proyecto de Ley para poner en vigencia en la provincia, el boleto educativo gratuito.
“La idea básica es ir por más en materia del derecho de acceso a la educación”, -afirmó el titular de la UCR formoseña- “consiste en eliminar las barreras, limitaciones o cargas de tipo económico que puedan tener los estudiantes de todos los niveles”, -indicando asimismo que- “también la propuesta abarca a quienes imparten educación”.

Ampliar derechos es una consigna de estricta justicia social, mas aún en una provincia como la nuestra donde se dan diversas condiciones que hacen necesario que el Estado asegure a todos las máximas condiciones de acceso a la educación.

La gran cantidad de familias que sobreviven con planes de contención social o previsional, otros cuyo sostenimiento económico familiar se asienta en niveles salariales más bajos del país, son algunas de las situaciones en las que el costo de transporte para asistir a los establecimientos educativos incide de manera importante. Estudiantes de todos los niveles, universitarios de todos los rincones de la provincia que vienen a la capital con el esfuerzo que ya significa costearse un alquiler y los gastos, deben también cargar con el costo del transporte, no solo de sus localidades hasta la ciudad de Formosa, sino en muchos casos el transporte urbano.

Lo mismo respecto de los oriundos de Formosa, el costo del transporte urbano diario, es una carga a la hora de sostener el acceso a la educación superior.

Comentá la nota