Impugnan las imagenes de Perón y Evita en las boletas del FpV

Impugnan las imagenes de Perón y Evita en las boletas del FpV
Lo solicitó ante la Justicia electoral Gerónimo "Momo" Venegas, diputado por el partido Unión con Fe. En caso de ser rechazado el requerimiento, pidió el "uso libre" de esos símbolos en las papeletas electorales
Unión con Fe, la agrupación que lleva como candidato a diputado nacional por la provincia a Gerónimo "Momo" Venegas, presentó ayer ante la Justicia electoral una impugnación para que el Frente para la Victoria no utilice en sus boletas la imagen de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

El recurso fue presentado ante el juez federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Humberto Blanco, y la secretaria electoral, Belén Vergara.

El vicepresidente del partido Unión con Fe, Jorge Pirotta, sostuvo que "en razón de que el juez Blanco determinó la caducidad del mandato de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, los símbolos reservados a esa fuerza han perdido una pretendida exclusividad y deben ser aceptados en las boletas de todas las agrupaciones que así lo reclamen".

Agregó que "la figura del ex presidente y su esposa pertenece al acervo cultural y político de toda la ciudadanía y en especial de los que somos peronistas".

Contra la exclusividad

Asimismo señaló que "la situación del Partido Justicialista es tan irregular y se encuentra en tal estado de vacío administrativo y político, que la propia Justicia debió designar de oficio un responsable económico porque no se presentó nadie".

En la impugnación presentada, el partido de Venegas solicitó además que "en caso de rechazarse la prohibición de uso para el Frente para la Victoria, subsidiariamente se autorice la libre utilización de esos símbolos por quienes lo soliciten".

El titular del gremio UATRE ya había impulsado un reclamo similar contra el uso de imágenes de Perón y Eva en el marco de la campaña electoral previa a las primarias que se celebraron en agosto pasado.

Comentá la nota