Importante reunión del sector lechero en Trenque Lauquen

Importante reunión del sector lechero en Trenque Lauquen
Productores lecheros de Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia se reunieron días atrás en la vecina ciudad, donde evaluaron la situación del sector, especialmente lo relacionado con los precios que perciben, costos de insumo, exportaciones y actitudes de las empresas que almacenan, producen y venden productos lácteos.

LOCAL

Entre 200 y 300 personas estuvieron presentes, debatiendo sobre los temas más importantes en relación al sector lechero, donde estuvieron presentes productores de nuestra ciudad junto con el presidente de la Sociedad Rural Local, Miguel Folgado.

NACIONALIZAR LA PROTESTA

En cuanto a lo más sobresaliente del encuentro, destacaron los productores que se decidió nacionalizar la propuesta y tomar medidas mas duras en el asunto.

DOCUMENTO

Se elaboró un documento que contiene la solicitud de recomposición del plazo de pago, anticipación de lo que va a cobrar el productor, acortamiento de los plazos de pago y exportación.

MARCAS LÍDERES

Además, se habló de la situación actual de ''La Serenísima'' y ''Sancor'', destacando que ''son empresas importantes, y se han dividido el país entre las dos''.

TRABAJO PRESENTADO

En la reunión se presentó el mismo trabajo que oportunamente se le entregó al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, donde se hace específica referencia a los costos.

SOLICITUD

En aquel encuentro mencionado se le había pedido que a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires poder financiarse de otra forma. En ese encuentro Sancor y La Serenísima habían reconocido la situación aunque hasta el momento, afirman los productores, no hay novedades al respecto.

Comentá la nota