"Lo importante es plantear un modelo superador"

"Lo importante es plantear un modelo superador"
Esto expresó el Gobernador Francisco Perez en una reunión con mas de 60 representantes del sector productivo, industrial y sindical de Mendoza con motivo de explicar la situación vigente del régimen de promoción industrial que afecta a Mendoza.

En el Salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso de Casa de Gobierno, el gobernador Francisco Pérez se reunió con importantes representantes de sectores productivos, industriales y gremiales de la provincia a quienes explicó la situación de la promoción industrial, según lo informado por el ejecutivo nacional.

En una rueda de prensa, el Gobernador destacó los principales puntos que llevará adelante nuestra provincia con respecto a este tema.

“Lo que está confirmado es lo que se viene trabajando desde el gobierno nacional, una etapa superadora, de sintonía fina, de analizar caso por caso, actividad por actividad, sector por sector. Entendemos que la forma de relacionarnos no es a través de beneficios a unas provincias y para otras no. Creemos y estamos convencidos en la integración del oasis de Mendoza, de la integración regional y de la integración nacional.”

Pérez agregó "la convocatoria de hoy fue a todas los representantes de las entidades de la producción, de la industria, de la actividad económica de la provincia y también a los representantes de las actividades gremiales, porque nos parece que tenemos que buscar una integración superadora". En ese sentido aseguró que se ha comunicado con gobernadores y legisladores nacionales para que "trabajemos por un modelo alternativo e integrador".

En cuanto a la posibilidad de desarrollarse un nuevo régimen, el Gobernador invitó a las fuerzas productivas a trabajar y pensar en un nuevo esquema de competitividad en el cual la provincia de Mendoza ya está trabajando. En ese sentido enumeró los 11 parques industriales proyectados y la infraestructura que se está desarrollando para que invertir en Mendoza sea atractivo. Para eso mencionó las herramientas existentes como el Fondo de Transformación y Crecimiento y Mendoza Fiduiciaria, ambos organismos financieros oficiales, entre otros. "Lo más importante que tiene Mendoza es su recurso humano altamente capacitado por sus 7 universidades y sus 70 escuelas técnicas".

Y a esto agregó: "También estamos desarrollando un polo TIC (tecnología, información y comunicación) que va a tener 40 empresas en el desarrollo de software mendocino".

Para finalizar remarcó "La señal de que vamos en una buena dirección es que vienen empresas de Houston (EE.UU), de China, que buscan invertir en Mendoza. También se está sumando el principal supermercadista nacional . Estamos muy atentos para respaldar con lo que sea necesario para enerar más actividad económica y mas fuentes de trabajo".

También asistieron a la reunión el vicegobernador Carlos Ciurca, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Tanús, los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham; de Tunuyán, Martín Aveiro; de Santa Rosa, Sergio Salgado, los ministros de Agroindustria, Desarrollo Social y Gobierno y un nutrido numero de representantes gremiales, empresariales y sindicales de diversos sectores.

En la oportunidad el gobernador se dirigió a los presentes e invitó a intercambiar opiniones a lo largo de una hora. De la reunión participaron, entre otros, la UCIM, AUTAM, Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina, Bodega Zuccardi, Asolmen, Asociación de productores independientes de Rivadavia, Registro Nacional Trabajadores y Empleadores Agrarios, Federación Argentina de Agricultura Familiar, Cámara de Comercio de San Rafael, Asinmet, Asinmet joven, Unión Vitivinícola Argentina, Cámara de comercio de San Martin, Andesmar, la CGT, la Cámara Mendocina Empresas de Servicos Petroleros, Cámara de la Fruta Industrializada, Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas, COVIAR, Federación de Empresarios de Mendoza, ASERTUR, Asociación Propietarios de Taxis, Sindicato de Alimentos de San Rafael, Sindicato de Contratistas de viñas, Cámara Olivícola, Federación Plan Estratégico de Durazno para la Industria, Asociación de Empresarios de la Madera, Asociación de Empresarios Rodriguez Peña, ASOCAM Políticas públicas para la promoción del desarrollo , directores de Desarrollo Económico de las municipalidades y Cámara de Cuyo.

Comentá la nota