Importante plan para la puesta en valor del Parque Camet

Importante plan para la puesta en valor del Parque Camet

Mediante la firma de un convenio con el EMDER, la Policía Bonaerense tendrá su Centro de Operaciones Zona Norte dentro del Parque. En el corto plazo, se hará a nuevo el trazado vehicular, se mejorarán las luminarias y las instalaciones existentes. En un mediano plazo, todo el predio será alambrado.

 

Tuvo lugar la primera reunión entre todos los actores que intervendrán en el plan de recuperación del Parque Camet, estableciéndose un plan de trabajo que consistirá en reuniones periódicas luego de haberse trazado un análisis de la situación actual del espacio verde y, mediante un organigrama, ir trabajando de forma paulatina.

En tal sentido, la medida inicial se dio en materia de seguridad. Guillermo Volponi, presidente del EMDER, y el comisario mayor Carlos Testini de la Jefatura Departamental suscribieron el convenio por el cual el Centro de Operaciones Zona Norte de la Policía Bonaerense se instalará en Camet.

Todos coincidieron en la necesidad de contar con seguridad para luego encarar algún tipo de mejora, ya que sin ella, es estéril todo esfuerzo. Hubo un compromiso de colaboración de todas las partes y a la brevedad se conformará un consejo mixto para delinear primero, administrar y resolver luego, los pasos a seguir dentro del espacio arbolado más grande con el cual cuenta la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades del EMDER: el Director de Política Deportiva, Carlos López Silva; el Director General de Infraestructura, Santiago Camilión; el Director Coordinador de Deportes, Diego Grimaldi; el Director General Administrativo, Sebastián D’ Andrea; el Director Coordinador, Juan Martín Ganovelli; la Jefa de Escenario de Parque Camet,Patricia Keenan y el Jefe de Mantenimiento de este espacio, Pablo Messina. Además, se hizo presente el presidente del ENOSUR, Guillermo Abud.

Por la Jefatura Departamental de Policía, el Jefe del Comando de Patrullas de Mar del Plata, Comisario Inspector Marcelo Cejas y el Jefe de Zona Norte del Comando de Patrullas, Comisario Flavio Casas. También asistieron el presidente de Biguá Rugby Club, una de las cuatro entidades deportivas que funcionan dentro del Parque; y el responsable del putter green de Golf en la entrada por la Costa, Pablo Cardoso.

Comentá la nota