Importante incendio de pastizales en Villa Cordobita

El hecho se produjo en horas de esta tarde y afectó a un amplio sector de Villa Cordobita. Alcanzó pastizales y algunas especies arbóreas, afortunadamente dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos trabajaron para evitar que el fuego alcanzara las viviendas. El fuerte viento extiende el foco hacia la parte más alta.

Desde muy temprano, una decena de servidores públicos en una autobomba del cuartel Villa Italia, y una camioneta del Central, al mando del subcomisario Ramón García, comenaron a atacar un incendio de pastizales que comenzó en Necochea y Ezeiza, y luego fue avanzando por la sierra, hasta alcanzar  un amplio sector de Villa Cordobita.

Mariana una vecina de la calle Paraguay al 1000 en diálogo con Radio Tandil y este Portal de Noticias relató el miedo que vivieron los vecinos “estaba durmiendo cuando me despertó el sonido de la retama y cuando me levanto veo todo el humo fue impresionante y ahora no se puede respirar tampoco” a lo cual añadió “cuando el fuego alcanzó los laureles fue impresionante lo rápido que se prendió, estábamos llorando todos, por suerte se pudo controlar”.

Los momentos de mayor tensión se vivienron cuando las lenguas de fuego que superaban los tres metros de altura, se aproximaban a las casas, aunque los cortafuegos dispuestos por los mismos bomberos permitieron frenarlo a tiempo. La preocupación de los servidores públicos radicaba en algunas viviendas que por donde avanzaba el fuego no tenían el pasto cortado a su alrededor lo que obligaría a extremar las medidas para no ser afectadas.

Comentá la nota