Importante firma de convenio entre el PROFIP y el Ministerio de Producción

Importante firma de convenio entre el PROFIP y el Ministerio de Producción

En las oficinas del PROFIP se firmó el Acta Acuerdo entre el PROFIP y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero, para llevar adelante un proyecto de fortalecimiento institucional en esa provincia. 

La idea proyecto -que fue presentada por el organismo al Banco de Ideas Proyecto del PROFIP- quedó seleccionada para ser beneficiaria de un Aporte No Reembolsable (ANR) para la formulación y ejecución de un proyecto de fortalecimiento institucional.

Dentro de sus principales lineamientos, el proyecto propone mejorar las capacidades técnicas del Ministerio para implementar y realizar el seguimiento de políticas, programas y proyectos emergentes del Plan Estratégico Industrial Santiago del Estero 2020.

En este sentido, estuvo presente junto a la Coordinadora Ejecutiva del PROFIP, Lic. María Pía Jaureguiberry el ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, para firmar el Acta Acuerdo que suscribe este nuevo proyecto.

Con esta firma, comenzó su etapa de formulación el tercer proyecto de fortalecimiento institucional que se da en el marco del PROFIP en la provincia de Santiago del Estero, ya que en el año 2010 se trabajó en el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Tierras - dependiente del mismo Ministerio - y en el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional de la Provincia.

Comentá la nota