Importante curso de perfeccionamiento en Bomberos

Importante curso de perfeccionamiento en Bomberos

 En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Baradero se está llevando a cabo un curso de operadores de escaleras mecánicas.

Los enormes 14 camiones, procedentes de distintos lugares del país, se encuentran estacionados sobre la calle Bolaños, donde durante toda la jornada, se han desarrollado actividades. Además se encuentran presente dos ingenieros Austriacos que vienen junto con instructores nacionales y una fábrica nacional de autobombas a realizar chequeos a las escaleras mecánicas que están presentes para saber el estado de esas escaleras o sea que las escaleras que concurrieron a este curso se van a ir con un informe técnico del estado de sus escaleras.

En la semana, el Sub. Oficial Ayudante Gabriel Fontanari, informó a BTI, que debido al éxito de la convocatoria debieron cerrar anticipadamente la inscripción: “Tuvimos que cerrar la inscripción porque ya teníamos 14 anotadas y la gente que van a hacer los chequeos- los Austriacos- no les dan el tiempo para ver más, estos ingenieros europeos representan a la empresa MET que es conocida mundialmente y una de las mejores marcas que hay en equipamiento para bomberos en Europa y que casualmente son nueves escaleras MET- que es la marca- que estarían viniendo a Baradero porque son las que mejor se adecúan a nuestro trabajo en el pueblo. Queríamos comunicarles a nuestros vecinos que vamos a estar molestándolos ya que vamos a estar cortando la calle frente al cuartel para agrupar a la gran cantidad de escaleras que vamos a tener”.

Expertos, enseñaron distintas maniobras que deben llevar a cabo los operadores de estas escaleras y como deben actuar los bomberos cuando la utilizan, según el tipo de siniestro, por su seguridad y la de las posibles víctimas, ya que muchas veces las escaleras mecánicas son la única vía de acceso y escape en altura.

Este importante curso finaliza mañana domingo, y de esta manera los Bomberos de Baradero, demuestran que siguen trabajando y perfeccionándose en beneficio de toda la comunidad.

 

Comentá la nota