“Es lo más importante de mi carrera”

“Es lo más importante de mi carrera”

El arquero de San Martín, que fue el único que jugó todos los partidos, remarcó el compromiso del plantel para lograr el ascenso y ahora sólo quiere jugar en Primera con el Verdinegro.

Una de las piezas vitales para el ascenso a Primera División que San Martín logró el domingo fue Luis Ardente. El arquero resultó el único jugador que fue titular en los 20 partidos de la temporada y además terminó con la valla menos vencida del torneo (de los 22 equipos) recibiendo 12 goles. “Me dormí a las 7 porque más allá que tuvimos la cena con el plantel, después por la cabeza me pasaron muchas cosas, como el sacrificio que le puse y que representa mi primer ascenso con continuidad. Eso fue lo más lindo, por eso se me hizo tan tarde... 

-¿Qué significó para vos este ascenso?

-Era el objetivo que quería lograr. Era un desafío, lo logré y terminó siendo lo más importante de mi carrera. Porque vine cuando el equipo estaba en Primera, me tocó descender, quedó esa espina y ahora recuperar la plaza fue increíble. Además me tocó tener continuidad y jugar siempre.

-¿Qué fue lo mejor que viviste en este semestre?

-Ascender. Eso sin dudas. Y por como se dio, ya que después de tener una segunda rueda mala haber ascendido fue una revancha por todo lo que se habló, sobre que no podíamos sumar y tampoco ganar de local.

-Alcanzar un objetivo siempre tiene claves para lograrlo, ¿cuáles fueron?

-Las ganas de salir adelante. Porque después de una gran primera rueda, la segunda se complicó y sabíamos que no veníamos bien. Pero la clave en sí fue el sacrificio de todos.

-¿Igual debieron esperar hasta la última fecha para ascender?

-Era el objetivo subir, para lo que nos preparamos tanto los que nos quedamos en el club como los compañeros que se incorporaron, y porque si no se lograba era un fracaso total. Sobretodo porque era una chance inmejorable por la cantidad de ascensos y no podíamos fallar.

-¿Hubo momentos de tensión cuando se fue estirando el ascenso al no poder ganar?

-Marcamos una diferencia en la primera rueda cuando lo equipos no se conocen y eso sirvió para sacar un ventaja. Y en la segunda ya los rivales te conocen y se complicó no sacar puntos, pero fue una zona complicada, lo sabíamos y se reflejó en que los ascensos llegaron en la última fecha.

-Siempre mostraron que buscan esos puntos para asegurarse volver a Primera

-Acá hay un plantel muy bueno, que mostró lo mejor en el inicio del torneo. Pero resalto que fue humilde y para encarar cada partido siempre lo hizo con compromiso.

-Lloraste mucho cuando terminó el partido

-Muchos recuerdos pasaron por mi cabeza. Tuve la pérdida de mi viejo y es un dolor muy grande porque tenía ganas que compartiera esto y viera que ascendía. Él quería que me quedara acá (por San Martín) para darle el título y sufrí mucho porque ya no estaba en este momento increíble. Además tuve también la pérdida de mi hijo, fue todo muy duro pero en lo deportivo fue muy gratificante y en lo personal la revancha fue doble.

-¿Y ahora querés seguir tapando goles en Primera?

-Me queda un año más de contrato, igual nos sentaremos a hablar, pero mi idea es jugar en Primera con San Martín y tratar como principal objetivo en mantener la categoría. Pero más allá de eso estoy muy cómodo, la gente me quiere, los compañeros, utileros y los dirigentes también.

-¿Te gustaría que fuera con Forestello como técnico?

-El Yagui conmigo se portó muy bien y siempre confió en mí. Siempre traté de retribuirle la confianza y me dejó trabajar tranquilo. Me dio la chance de jugar y en definitiva él armó este equipo, lo hizo jugar como quiso y nos dio la posibilidad de ascender.

Comentá la nota