“Es importante aunar esfuerzos entre todos los actores para aumentar el compre minero en Santa Cruz”

“Es importante aunar esfuerzos entre todos los actores para aumentar el compre minero en Santa Cruz”

En la reunión se abordaron temas inherentes a la situación de las pymes respecto al compre local y se estipularon acciones en conjunto. Mauro Suárez, Presidente de CAPROMISA, se reunió con Mauro Casarini, Intendente de la ciudad de Perito Moreno. Del encuentro además participaron el Secretario de Hacienda Arturo Puricelli y el Gerente Operativo de Capromisa, Jorge Arias. 

 

El Presidente de la Cámara puso en conocimiento al intendente sobre la realidad de las pymes santacruceñas en cuanto a su poca participación en las compras con Minera Santa Cruz, Goldcorp y Patagonia Gold, mineras aledañas a la localidad.

Suárez y Casarini estuvieron de acuerdo en realizar un trabajo en conjunto sobre los mismos lineamientos de desarrollo para la Localidad de Perito Moreno.

“Tenemos que seguir concientizando sobre la importancia de generar oportunidades para las pymes de Santa Cruz y que todos los sectores que conforman la Provincia estén trabajando permantentemente en este sentido para lograr beneficios para todos” destacó Mauro Suárez. 

Por otra parte se planteó una agenda de trabajo para coordinar las acciones que se impulsarán en este año, trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, Municipal, Cámaras de Comercio local y operadoras Mineras.

En la reunión también conversaron sobre trabajar en la importancia de priorizar las pymes de la localidad en el llamado a licitación o cotizaciones que hacen las operadoras mineras.

“Desde Capromisa buscamos que las primeras beneficiadas sean las pymes que están en la localidad más cercana a las minas, luego vienen las empresas del resto de la Provincia tal como está consignado en el estatuto de la Cámara. En este aspecto también vamos a seguir insistiendo a las mineras” sostuvo Jorge Arias.

Por último, desde Capromisa destacaron que es importante en este momento aunar esfuerzos y que todas las pymes que operan en la localidad de Perito Moreno y el resto de las localidades de Santa Cruz se acerquen a CAPROMISA para tener asesoramiento y conocer los beneficios de ser asociado. 

Comentá la nota