Al PO y al MST no les importa ensuciar la ciudad

Al PO y al MST no les importa ensuciar la ciudad

Pese a los llamados de atención y sanciones emitidos por la Municipalidad, los partidos prosiguen con las pegatinas

 Desde la municipalidad de Salta se apeló a “la buena voluntad” de los partidos políticos para que no ensuciarán la ciudad con las pegatinas, orden que prácticamente nadie acató. Como consecuencia de las constantes violaciones a las normativas vigentes, primero se notificaron a los partidos políticos para que retiren la cartelería y al no obtener respuestas se procedió a aplicar sanciones económicas.  

Desde ElIntra.com.ar hicimos una recorrida para constatar si se continúa violando la normativa vigente y efectivamente, observamos que incluso se han pegado “nuevas caras” en lugares no permitidos. Encontramos afiches del precandidato a diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, y de la precandidata Cecilia Gómez del MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores- que al parecer no les interesa mantener la limpieza de la ciudad y desparramaron engrudo por todos lados. 

 

Por su parte, el secretario de medio ambiente de la municipalidad, Federico Casas, a través de un tuit expresó “Cuidemos las columnas del alumbrado público. El pegamento es corrosivo y daña las protecciones eléctricas afectando la seguridad de todos”. A este mensaje le sumo una foto de un poste que tiene un afiche del Partido Obrero, indicando que es uno de los sectores que está incumpliendo con la reglamentación. 

Cabe recordar que desde Lusal habían indicado que, para limpiar las pegatinas, se genera un gasto de alrededor de 900 pesos por pilar. Asimismo, el propio Nicolas Avellaneda de Control comercial había expresado “Es un costo que lo pagamos todos los vecinos, ensucian una ciudad que es una ciudad turística. Estamos próximos a una festividad tan importante para los salteños, como lo es la fiesta del Milagro, es una cuestión de respeto al espacio público”.

Comentá la nota