Implementarán el botón antipánico en las líneas de colectivos

Implementarán el botón antipánico en las líneas de colectivos

El ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y el secretario de Seguridad, Paul Hofer, se reunieron con el secretario general de Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Cesar González, para concretar pormenores de la implementación del botón antipático en colectivos, cuya presentación está prevista para el lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del encuentro participaron también el jefe y el subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas.

Hofer indicó que esta metodología anti robo estará conectada con el Sistema de Emergencias del 911 de la policía y monitoreado a través de GPS. Agregó que “el objetivo es brindar seguridad no solamente a los trabajadores del transporte público sino también a los pasajeros. La intención es mejorar la seguridad y neutralizar la actividad delictiva”. La implementación también incluirá una capacitación a cargo del Sistema 911 para formar a los choferes de colectivos en el manejo del sistema.

Por su parte, el titular de UTA, González recalcó: “Para nosotros que este botón antipático funcione para que los choferes trabajen con tranquilidad y los pasajeros estén tranquilos, ya que los colectivos estarán monitoreados por la policía”.

Comentá la nota