El IMAS sumará tomas de agua para fortalecer la provisión en los municipios

El IMAS sumará tomas de agua para fortalecer la provisión en los municipios

Contará con un presupuesto de 8205 millones de pesos en 2024. Es un incremento de casi el 95% respecto al actual. El 71% se destinará al desarrollo de diferentes obras de infraestructura. 

El presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, presentó -ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes– la proyección de gastos y recursos para el 2024. Explicó que el monto total asciende a los 8.205 millones de pesos, lo que representa un aumento del 95% respecto del año en  curso. Sánchez adelantó a canal12misiones.com que como principal objetivo, “apuntamos al trabajo en las tomas de agua en diferentes municipios“. 

El IMAS proyecta asegurar la provisión del líquido vital en 30 municipios. Foto: Sixto Fariña.

De esta manera, el 71% de las partidas asignadas para el 2024, un total de 5.836 millones de pesos, se destinarán a proyectos de provisión del líquido vital y cloacas en más de 30 municipios. Según sus características y dimensiones, los trabajos comprenden obras de tomas de agua, plantas potabilizadoras, redes de impulsión y distribución, perforaciones y la adquisición de equipamientos hidráulicos y electrónicos.

Obras listas para ser inauguradas

En la presentación ante los legisladores provinciales, Sánchez detalló las particularidades del reacondicionamiento y ampliación del sistema que duplicó la provisión de agua potable en San Pedro. Se trata de un proyecto ejecutado con recursos provinciales, que incluyó los nexos y ampliación de redes en Puerto Iguazú. En ese proyecto, se destacó el trabajo en la toma sobre el arroyo Mbocay, que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses. Además, reveló que trabajan en la toma de agua de Santo Pipó

El IMAS asiste a las 78 municipios con diferentes obras.

Más adelante, Sánchez destacó las tareas que ejecuta el organismo en colonias, parajes, escuelas, comunidades aborígenes y dependencias penitenciarias. Señaló que el IMAS provee de equipamiento, instalación, acondicionamiento y mantenimiento. “El objetivo es responder a las demandas de la sociedad misionera“, remarcó.

Comentá la nota