Dos imágenes retratan la precariedad del servicio eléctrico en Santa Clara del Mar

Dos imágenes retratan la precariedad del servicio eléctrico en Santa Clara del Mar

Cuando Edea se hizo cargo del servicio de distribución eléctrica hace unos 20 años en la región, Santa Clara del Mar tenía aproximadamente 4.000 usuarios y una dotación de 20 empleados, con dos turnos de guardia para reclamos.

 Hoy, la principal localidad del partido de Mar Chiquita tiene aproximadamente 15.000 usuarios y una deficiente dotación de 6 empleados, ya sin siquiera una guardia a la que llamar.

Por esas cifras y las reiteradas protestas de habitantes y funcionarios de la zona, para el Sindicato de Luz y Fuerza “está completamente claro que es imposible dar un servicio adecuado en un lugar que ha tenido un crecimiento exponencial en la cantidad de usuarios a raíz del crecimiento demográfico de la zona”.

Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras. Y dos imágenes, mucho más aún. En un comunicado firmado por la Secretaria Gremial del Sindicato, Romina Quintas, el gremio da cuenta una vez más del crítico estado del servicio y acompaña sus reclamos con dos fotografías elocuentes.

“Es tal la situación de precariedad que, en atención al público, donde sólo hay un trabajador administrativo, el guardia de seguridad opera una computadora atendiendo al usuario. Personal no calificado para atender los reclamos administrativos ¿qué tipo de respuesta o soluciones puede dar?”, cita Quintas en su misiva de prensa.

“Otro ejemplo de la precariedad es el inconveniente con un poste de media tensión caído, que tuvo que ser levantado en forma precaria y peligrosa con una retroexcavadora, ya que una empresa de la envergadura de Edea sorprendentemente no posee el equipo adecuado para izar este tipo de instrumento”, agregó la dirigente lucifuercista.

“Estas son las situaciones que vivimos en Dolores, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Guido, Labardén, Ayacucho, Gonzales Chaves y, por supuesto, Mar del Plata, todas las localidades donde Edea tiene la concesión del servicio de distribución eléctrica”, concluyó Quintas.

Comentá la nota