Desde las 22, Estudiantes visitará a Independiente del Valle en el primero de los partidos de la fase de repechajes que arrojará una plaza en el grupo 7 de la Copa
Estudiantes asumirá esta noche el debut en su 13ra participación en la Copa Libertadores de América enfrentando en la primera fase de la edición 2015 a Independiente del Valle de Sangolquí, en la provincia de Pichincha, Ecuador.
El León, que desde el martes se encuentra instalado en suelo ecuatoriano, buscará hacer su negocio en los 2500 metros de altura en los cuales está situado el estadio Municipal de Rimiñahui. En tal sentido, el equipo de Pellegrino apelará a marcar goles que en esta instancia eliminatoria se computarán dobles en el caso de igualdad de resultados al término de los dos partidos.
Cabe señalar que la revancha está programada para el jueves 12 de febrero en el estadio Ciudad de La Plata, por lo cual el choque de esta noche no hará más que empezar a definir la llave y sólo será decisivo si se registra una goleada como la de Huracán en Lima ante Alianza.
Para esta oportunidad, el Pincha usará lo mejor que tiene a disposición con Hilario Navarro en el arco, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales, Carlos Auzqui, Israel Damonte (o Gastón Gil Romero), Leonardo Gil, Alvaro Pereira, Diego Vera y Carlos Auzqui.
El gol de visitante vale doble
Como se mencionó, en el caso de que Estudiantes e Independiente del Valle igualen en resultados al cabo de los dos partidos, entrará a tallar el gol de visitante que los equipos puedan marcar en alguno de estos dos partidos.
El ejemplo más concreto es la forma en la cual el Pincha logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009, cuando cayó en Lima por el repechaje 2 a 1 ante Sporting Cristal, equipo al que derrotó 1 a 0 en La Plata con el tanto de Ramón Lentini. La llave, en el resultado global, terminó 2 a 2, pero con la salvedad de que Estudiantes clasificó por haber marcado un gol afuera de La Plata.
-Posibles formaciones-
Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Andi Caicedo, Luis León y Luis Ayala; Julio Angulo; Dixon Arroyo, Gabriel Cortéz , Marco. Ramos, Carlos Quintero, Bryan Cabezas. DT: Pablo Repetto.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Alvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Roberto García.
Cancha: Estadio Municipal de Ruiñahui.
Hora de inicio: 20 (hora de Argentina).
TV: Fox Sports.

Comentá la nota