Iguazú será el primer destino sustentable del país: «El turismo sostenible hoy es el camino», afirmó Leo Lucas

Iguazú será el primer destino sustentable del país: «El turismo sostenible hoy es el camino», afirmó Leo Lucas

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), desarrollada en Madrid del 18 al 22 de enero, la provincia de Misiones firmó la ‘Carta de Compromiso’ para ratificar a la ciudad de Puerto Iguazú como el primer destino sostenible de la Argentina, avalada por la Certificación Biosphere, que se centra en el presente y futuro del turismo sostenible.

La ‘Carta de Compromiso’ fue rubricada por el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas; la presidente de AOCA, Patricia Duran Vaca; y el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomas Azcárete Bang.

«La concreción del acuerdo se dio en el stand de Biosphere, por medio de la cual se lleva adelante esta importante iniciativa junto a la Fundación Zúrich y Universal Assistance en el marco del proyecto Transforming the Future que alcanza a 5 destinos de América del Sur, entre los que se encuentra Puerto Iguazú», explicó Leopoldo Lucas en declaraciones aENFOQUEMisiones.

Señaló, asimismo, que «este camino lo venimos trazando año a año; realzar lo nuestro, concretar sueños, anhelos, esperanzas y metas son parte de lo que, día a día, nos mueve y encamina a llevar a #VisitaIguazú a lo más alto del mundo y juntos vamos a concretar este sueño: ‘Iguazú Destino Sustentable Integral'», subrayó.

Indicó además, que el compromiso comenzará a partir de febrero y buscará cumplir con los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS), fijados por las Naciones Unidas, «con la intención de garantizar el cuidado del planeta».

«Entendemos que el turismo sostenible hoy es el camino y el turista lo mira mucho al momento de elegir un destino para sus vacaciones», señaló el presidente de Iturem.

Comentá la nota