Al igual que el Gabinete, el Directorio de Obras sanitarias dona su sueldo

Al igual que el Gabinete, el Directorio de Obras sanitarias dona su sueldo

La empresa estatal elevó un proyecto de ordenanza para que se replique la medida tomada en el Ejecutivo. Carlos Katz, Daniel Díaz y Mario Ricciuto van a ceder el 15% de sus haberes.

Obras Sanitarias elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los funcionarios que integran el Directorio de la empresa puedan donar el 15% de sus haberes.

Por este año, y al igual que en 2020 y 2021, Montenegro decidió donar en forma “voluntaria” parte de su salario y el de los funcionarios que integran el Gabinete. En aras de replicar la decisión del jefe comunal, la firma estatal sostuvo: “El Directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata comparte en un todo las motivaciones del Decreto Municipal 2302/2021, a través del cual a  partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022 se aplicará una deducción voluntaria del haber mensual neto del 20% en el caso del Intendente y del 15% en el caso de los restantes funcionarios”.

“Del análisis realizado surge que los integrantes del Directorio de OSSE y la Sindicatura no se encuentran incluidos en el citado decreto, por ello elevamos a Ud. un Proyecto de Ordenanza que contempla la incorporación de los integrantes del Directorio de OSSE,  incluida la Sindicatura”, agregó.

De esta manera, Carlos Katz (presidente), Mario Ricciuto (síndico) y Daniel Díaz (director) cederán el 15% de sus haberes durante este año en concepto de “donaciones” a la comuna.

Comentá la nota