Ignacio Barrena, concejal de Unidad Ciudadana, dialogó con la 97.3 y contó que “mantuvimos nuestra posición en contra del aumento de tasas de un 29,5%.
Porcentaje que no se condice con lo que tiene que ver la inflación que tiene nuestro país, ni con las prioridades que para nosotros deberían ser las correctas, por ejemplo la derogación de la tasa portuaria por el Frente Renovador y una parte de Cambiemos implica un perjuicio directo a todo el distrito y puntualmente a Quequén. Por eso nosotros ratificamos la votación de diciembre”.
Y adelantó que “si bien no se aplica en 2019 el aumento del revalúo inmobiliario de la Provincia que entraría en vigencia en 2019 es del 56%,por eso el año que viene más allá de lo que se aumenten las tasas, se incrementarán en forma considerable por este tema”.
En referencia a las cuatro iniciativas que presentaron (por el estado de los baños públicos y bajadas públicas de la playa, por un subsidio para el CEF de LA Dulce y por la contratación de la empresa que barre la playa con una maquina) explicó que “hubo un apoyo unánime en todos los proyectos y por ejemplo en la cuestión de la máquina queremos saber cómo se contrató, si fue eficiente el gasto y si el proceso se realizó con total transparencia”.

Comentá la nota