Iglesias, Armagnague, Montbrun y Uceda, los primeros candidatos mendocinos en ir a votar

Iglesias, Armagnague, Montbrun y Uceda, los primeros candidatos mendocinos en ir a votar
El ex gobernador protagonizó la primera perlita de las elecciones al no figurar en el padrón de su escuela, en tanto que el hombre del MST dijo que faltan boletas. Aguinaga denunció a sus compañeros demócratas. Del FpV ya votó Tatiana Mussatto.

Bien temprano se levantaron algunos de los candidatos a diputados nacionales por Mendoza. La idea es ir a votar en las primeras horas y después disfrutar de la familia o recorrer algunas escuelas para verificar que todo esté en orden.

Por lo menos así lo planificaron Roberto Iglesias, Fernando Armagnague, Alberto Montbrun y Gerardo Uceda quienes fueron casi los primeros en llegar a sus escuelas para emitir su sufragio.

Después de votar, Fernando Armagnague, precandidato de la UCR mendocina, señaló que la falta de boletas y las demoras en las confección de las mesas "son avatares de la democracia“pero no constituyen un “inconveniente mayor“, mientras el postulante del MST, Gerardo Uceda, apuntó que "hay pocas boletas" en las mesas.

En tanto que el hombre del Partido Federal, Roberto Iglesias, llegó alrededor de las 9 al Challao para emitir su sufragio. El ex gobernador protagonizó la primera perlita de la jornada ya que todavía no ha podido votar porque no figura en el padrón de ese colegio.

Sin embargo, en la puerta de la escuela habló con los periodistas y aseguró que esta fue una “campaña sucia”. Sin embargo dijo que son situaciones a las que los políticos están acostumbrados y que hay que agradecer que “vivimos en democracia”.

Con picardía dijo les mandó un saludo a los otros candidatos aunque dijo que en estas elecciones “no le desea suerte a sus rivales”. Hablando en un tono más serio dijo que en estos comicios el oficialismo “perderá la mayoría”.

“El kirchnerismo va a perder la mayoría, pero la oposición debe replantearse muchas cosas”, dijo apenas llegó a la escuela Paroissien de Ciudad.

La primera en votar del Frente para la Victoria fue Tatiana Mussatto, tercera en la lista que lleva antes a Alejandro Abraham y Omar Félix. Mussato llegó a las 9 a la escuela Adolfo Bioy Casares 4-075 de Las Heras.

En tanto que el primero de la lista del kirchnerismo local, Alejandro Abraham, llegó a votar cerca de las 10 a la escuela Alem de Guaymallén. El cacique de ese departamento se mostró muy confiado por Twitter aunque todavía está haciendo fila para sufragar.

Por su parte, Alberto Montbrun se mostró confiado en la puerta de la escuela Videla Correa de la Quinta Sección y dijo que se siente local en Ciudad, donde vive, y en todos los demás departamentos de Mendoza.

En tanto que el demócrata Carlos Aguinaga redenunció a sus propio compañeros de partido y los acusó de robar las boletas que lo llevan de candidato.

"Ya hemos denunciado a los fiscales del oficialismo del @pdemocrata de Gllen por sacar las boletas nuestras que venían en las urnas", lanzó Aguinaga por Twitter.

Hay que recordar que el Partido Demócrata lleva tres pre candidatos a diputado nacional. Además de Aguinaga compiten Luis Rosales y Eduardo Difonso.

Comentá la nota