Identificaron todos los cuerpos de las víctimas del choque de helicópteros

Identificaron todos los cuerpos de las víctimas del choque de helicópteros

Fue un trabajo realizado por un equipo de forenses franceses y argentinos. Los restos fueron enviados a la ciudad de Buenos Aires, desde donde partirán hacia París.

El equipo de forenses franceses y argentinos que trabajó sobre los cuerpos de las víctimas del choque de helicópteros, ocurrido la semana pasada en la localidad de Villa Castelli, logró identificar todos los restos mortales, los que fueron colocados en sus respectivos cajones metálicos sellados y enviados a la ciudad de Buenos Aires, desde donde serán embarcados a Francia.

El equipo de la Gendarmería Nacional francesa llegó a La Rioja el pasado viernes, con equipamiento de última tecnología, así como con muestras de Adn y las copias de las piezas dentales de los deportistas y camarógrafos televisivos de aquel país fallecidos en el accidente. Junto a los forenses de la Policia Judicial de La Rioja y de Gendarmería Nacional argentina, reconocieron en primer término a los dos pilotos argentinos: Roberto Abate y Juan Carlos CAstillo que pudieron ser reconocidos por sus dentaduras. Este último fue llevado por sus hijos a la ciudad de Mendoza.

Para identificar al resto tambien se usó el método odontológico, de acuerdo al protocolo de Interpol. El cuerpo de una de las víctimas fue el más dificultoso, por el grado de quemadura y porque no fue posible encontrar el cráneo, por lo cual se utilizó el ADN para confirmarlo.

Los restos fueron enviados en cajones metálicos sellados ubicados dentro de cajones de madera a la ciudad de Buenos Aires, desde donde partirán entre hoy y mañana hacia París, luego de cumplir los respectivos trámites ante Cancillería.

 

Comentá la nota