Identificaron al otro secuestrador de Tortuguitas

Identificaron al otro secuestrador de Tortuguitas
Su nombre es Marcelo García, pese a que decía llamarse Julio López. Fue identificado por el sistema Afis, que carga datos de personas con antecedentes penales, adelantó C5N.

Uno de los dos delincuentes que el jueves encabezó la toma de rehenes en la localidad de Tortuguitas fue identificado este viernes como Marcelo García, de 40 años y con antecedentes penales.

El secuestrador decía llamarse Julio López. Sin embargo, a través del sistema Afis, que carga datos de personas con antecedentes penales, el sujeto pudo ser identificado y trascendió su nombre real, anticipó C5N.

El otro secuestrador -quien se identificó durante el episodio y delante de las cámaras de televisión-, es Marcelo Ameijeiras, condenado en 1999 a prisión perpetua por el asesinato de un joven de 22 años. En 2010 se fugó del penal de San Martín donde cumplía la pena.

En tanto, el hombre que permaneció como rehén junto a su esposa y su hija de 9 años aseguró este viernes que ambos delincuentes los trataron bien y les pedían perdón por el mal momento que les hicieron pasar, y dijo que tanto él como su esposa quedaron muy afectados.

Daniel explicó que los delincuentes no los maltrataron "en ningún momento" y que con ellos "se portaron bien".

"Las amenazas las hacían hacia afuera, a nosotros no", dijo Daniel, quien agregó que los delincuentes "se tomaron el whisky que había en la casa y al final de todo les preparamos milanesas con arroz".

Comentá la nota