Identifican a otras dos víctimas y el número de desaparecidos se reduce a 11 en Catamarca

Identifican a otras dos víctimas y el número de desaparecidos se reduce a 11 en Catamarca
Como consecuencia del temporal que golpeó a la provincia norteña ya son 13 los muertos. Los últimos cuerpos hallados corresponden a dos mujeres.
El fiscal en lo Correccional Roberto Mazzuco, que investiga la tragedia causada por el temporal en Catamarca, identificó los últimos dos cuerpos hallados, ambos de mujeres, e informó que aún buscan a once personas pues una ya apareció.

Hasta este domingo por la noche se mantenía en 13 el número de muertos por las lluvias y el alud en el oeste de Catamarca, diez de ellos en la villa turística de El Recreo -departamento Ambato- y otros tres en Siján (Pomán), Fiambalá (Tinogasta) y El Durazno (Belén).

Las últimas víctimas identificadas son Julieta Silva, cuyo cuerpo hallaron este domingo por la mañana en la ribera del río Ambato y fue derivado a la morgue judicial antes de entregarlo a sus famliares, explicó el fiscal. Mazzucco precisó además que el cadáver de otra mujer encontrado en las últimas horas del sábado corresponde a María Zulma Mendibe, esposa del reconocido abogado del foro local Sergio Díaz y madre de otras de las víctimas de la tragedia, Candelaria Díaz Mendibe, de 5 años de edad.

En cuanto a la nómina de desaparecidos, se redujo al número de 11 ya que con el correr de las horas fueron apareciendo sanas y salvas muchas de las personas que eran buscadas.

La lista actualizada de personas aún no localizadas está integrada por Darío Álvarez Dario, Cristian Morales, María Brunet, Carolina Sal, Brian Cisneros, Kevin Ahumada, Patricio Sogio, Sonia Villalba, Paula Solt, Oscar Molina y Marcelo Vega.

Las personas fallecidas son Agostina Ahumada(5); Dora González de Castiglione(70, oriunda de Santiago del Estero); Graciela Contreras de Álvarez (51), Adrián Libio Álvarez (54) y el hijo de la pareja, Emiliano Álvarez (26); Romina Julieta Silva, Candelaria Díaz Mendibe(5) y su madre, María Zulma Mendibe de Díaz; Daiana Ahumada(7), María Luisa Castiglione (56) y Marcos Chasampi(80), de Siján. La nómina oficial de víctimas mortales se completaba hasta este domingo por la noche con Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén y Gladys Sandón(48), quien fue fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, departamento Tinogasta.

Comentá la nota