Identificación de soldados caídos: “Cruz Roja ya esta llamando a los papas”

Identificación de soldados caídos: “Cruz Roja ya esta llamando a los papas”
Julio Aro, titular de la Fundación “No Me Olvides”, resaltó el anuncio de la presidenta en relación a la identificación de soldados NN Caídos en Malvinas. “Desde 2008 que venimos trabajando en este proyecto”, dijo.
Durante su discurso por el 31º aniversario de la gesta de Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que llevarán adelante junto al Ministerio de Justicia tareas de reconocimiento de los 123 soldados no identificados que fallecieron en combate en las islas.

“Hemos localizado a 100 familiares, 91 han firmado el pedido. Esto significa que el 75 por ciento aceptó el pedido para hacer la presentación ante la Cruz Roja, que requería de este instrumento”, anunció la mandataria.

Esta iniciativa surgió tiempo atrás en Mar del Plata a través de la Fundación “No Me Olvides”, que preside Julio Aro, ex combatiente en Malvinas.

“Estamos felices porque vinimos a escuchar lo que escuchamos de parte de la presidenta. Nuestro trabajo no se frena y sigue adelante”, comenzó diciendo Julio Aro desde Puerto Madryn, donde participó del acto que presidió Cristina Fernández.

“De las 92 firmas que habló la presidenta nosotros conseguimos 91. Es un orgullo, que los papas nos agradezcan significa que estamos mas cerca. Ahora resta la parte diplomática a través de Cancillería y Cruz Roja. Son detalles mínimos pero venimos muy bien. La Cruz Roja ya esta llamando a los papas lo cual es muy bueno”, agregó Aro en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10).

Julio Aro recordó también que “la presidenta presentó esta iniciativa nuestra el 2 de abril del año pasado. En realidad nosotros venimos trabajando desde 2008 sin tener un gobierno que nos apoyara. Cuando finalmente llegamos, el gobierno tomó la posta y llegamos a esta instancia”.

Aro concluyó diciendo que “todo el esfuerzo no fue en vano y el proyecto sigue avanzando. Eso nos llena de emoción y satisfacción”.

Comentá la nota